CONADI invertirá $190 millones en equipamiento productivo para predios mapuches en la Región de Los Ríos

image001

Entre los productos, insumos y servicios a los que se podrá postular a través de este concurso se encuentran proyectos de infraestructura, de equipamiento, de innovación tecnológica o productiva, eficiencia energética y materia primas, entre otros.

El beneficio se entregará a través del concurso público "Equipamiento Básico y apotreramiento de Predios Adquiridos a través de la Ley Indígena" y las personas o comunidades indígenas pueden postular hasta el próximo 3 de junio de 2013 en las oficinas de CONADI.

Este fondo contempla una inversión del Gobierno a través de la CONADI de $190 millones, y espera financiar iniciativas que beneficien por lo menos a unas 90 familias de la Región de Los Ríos.

Ernesto Espinoza, Director Regional de CONADI, indicó que a través de éste concurso se financiarán proyectos individuales con una inversión de hasta $2 millones y comunitarios hasta $20 millones.

"Quienes deseen postular deben dirigirse a las oficinas de la Dirección Regional de la CONADI, ubicadas en Caranpangue N° 606, esquina Carlos Anwandter, en Valdivia, y podrán contar con la asesoría técnica para completar un formulario que es muy sencillo, y así formalizar la presentación de su proyecto”, sostuvo.

“Como Gobierno estamos muy contentos de seguir avanzando junto a las comunidades indígenas de la Región de Los Ríos, así como, la comunidad indígena Fermín Chocano que visitamos recientemente, y tantas otras a lo largo del territorio regional. Sin duda estamos cumpliendo con la palabra empeñada, y este fondo es una herramienta concreta que se pone a disposición de las comunidades indígenas para llevar adelante sus proyectos.

Cabe destacar que entre los productos, insumos y servicios a los que se podrán postular a través de este concurso se encuentran proyectos de infraestructura, de equipamiento, de innovación tecnológica o productiva, eficiencia energética y materia primas, entre otros.

En la imagen, Ernesto Espinoza, Director Regional de CONADI, junto a dirigentes de la comunidad indígena Fermín Chocano, quienes recientemente recibieron un sistema de riego predial de CONADI / INDAP.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario