Municipalidad de Temuco instaló medidores de velocidad en cuatro puntos de la comuna

image

Tal cual ocurre en ciudades modernas y desarrolladas a nivel mundial, en Temuco, el Municipio a través de la Dirección de Tránsito, instaló 4 medidores de velocidad en las vías de acceso a la comuna.

El objetivo de esta iniciativa, según precisó el Alcalde Miguel Becker, es entregar una indicación para que en conjunto con la placa de restricción de velocidad, los conductores tomen las precauciones y disminuyan su marcha.

“Esto lo hemos visto en otras ciudades a nivel mundial y creemos es una buena forma de colaborar con el mejoramiento de la seguridad vial en una ciudad como Temuco, que cuenta con muchos vehículos, está muy colapsada y es por ello que esperamos que esto sea un aporte a la conectividad de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Jaime Holas, jefe del departamento de ingeniería de la Dirección de Transito del Municipio, dijo que los medidores de velocidad fueron instalados no para fiscalizar mediante la lectura directa desde el panel, ya que esa facultad es de Carabineros, sino que estos indicadores son señales de cortesía que ayudan a mantener un comportamiento apropiado de los usuarios en los cuatro puntos de la comuna.

“Este tipo de señalización a nivel internacional han demostrado que producen un efecto de prevención hacia los conductores al ver que ellos van sobre la velocidad permitida, por lo cual, existe un alto porcentaje que disminuye la velocidad al darse cuenta que va a un exceso. Siendo su objetivo principal disminuir los accidentes, ya que está comprobado que el exceso de velocidad es una de las causas principales de los accidentes y de la gravedad de los mismos”, expresó Holas.

Dichos medidores de velocidad están ubicados en: Rudecindo Ortega norte sector calle Unión Norte. En Caupolicán estrada sur. En Avenida Los Poetas entre Carrera y Las Quilas (lado sur y norte). Eligiéndose estas ubicaciones por presentar velocidades altas y que son de ingreso a zonas urbanas donde la velocidad límite legal es de 60 kilómetros por hora.

Para el municipio la adquisición de estos 4 medidores de velocidad significó una inversión que alcanzó los 24 millones de pesos.

Características técnicas

El equipo es programado mediante comunicación bluetooth, en la cual se puede programar por horario las velocidades máximas, señalando la velocidad de medida en rojo si supera la velocidad máxima y en amarillo ámbar si está por debajo de la velocidad máxima.

La tecnología de los paneles corresponde a pantallas de mensaje variables con display de tres dígitos con tecnología LED de ultra alta intensidad, con visibilidad diurna y nocturna. Los dígitos electrónicos de 31 centímetros de alto y 21 de ancho pueden ser vistos a distancia, y el rango de medida de velocidades cubre desde 20 a 199 kilómetros por hora. Estos led se alimentan a base de panel solar de 100 watts monocristalino de silicio de alta eficiencia a través de alta eficiencia a través de paneles solares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario