Todo listo en Santo Tomás Temuco para una nueva versión de las Escuelas de Líderes

image

Programa busca desarrollar habilidades en los estudiantes para que puedan desenvolverse de mejor manera en el ámbito laboral.

El 6 y 7 de junio próximos se realizarán en Santo Tomás Temuco las Escuelas de Líderes Regionales, iniciativa que busca incentivar en los estudiantes el desarrollo de habilidades de liderazgo y comunicación que les permitan desenvolverse de buena manera en el ámbito laboral.

Este programa es ejecutado por el equipo profesional del Instituto Res Pública (IRP), que promueve el interés por los asuntos políticos y sociales de Chile a través de la publicación y la formación intelectual de jóvenes secundarios, universitarios y profesionales.

La iniciativa, que también se realiza en otras 4 sedes de Santo Tomás en el resto del país (Antofagasta, Viña del Mar, UST Santiago y Concepción) es previa al encuentro de carácter nacional, que se desarrollará en octubre próximo.

Al respecto, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, explicó que la actividad en la sede reunirá a más de medio centenar de estudiantes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

“Esta iniciativa se inició el año pasado en nuestra sede central, con la idea de buscar a los estudiantes más destacados en diversas áreas. Tenemos muchos alumnos que son líderes innatos, que son un gran apoyo en sus carreras e incluso en DAE. La idea de la Escuela de Líderes es impulsar sus habilidades para que el día de mañana, cuando sean profesionales, sean también líderes de sus comunidades o regiones”, indicó.

Del total de jóvenes participantes, 12 son alumnos de la sede en Temuco, dijo Paula Virgilio.

Diversas actividades

En su versión en Santo Tomás Temuco, los alumnos participarán durante dos días de charlas y trabajos en grupo, además de actividades prácticas y de esparcimiento, donde también habrá exposiciones de destacados personajes nacionales y locales. Uno de los invitados es el intendente de La Araucanía, Andrés Molina.

Al finalizar el encuentro, los estudiantes recibirán un diploma por su participación.

image

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario