Conaf decreta alerta roja para la provincia de Malleco

Prohíben el uso del Fuego, como quemas agrícolas y forestales en La Araucanía

7 incendios forestales se registran en la región. 5 de ellos en combate y 2 controlados

De acuerdo a las condiciones climáticas imperantes en la zona cordillerana en Lonquimay y la presencia de incendios en Purén que  amenazaba viviendas se decretó Alerta Roja en la Provincia de Malleco hasta que las condiciones lo ameriten.

En el caso de la Provincia de Cautín se  mantiene Alerte Amarilla y se prohíbe el uso del fuego, como las quemas agrícolas y forestales, a nivel regional.

Al día de hoy, miércoles 18 de diciembre 2013, se registran 7 incendios forestales. Cinco en Combate en la comuna de Lonquimay y 2 controlados en la comuna de Ercilla (Nupangue) y Lumaco (San Gregorio).

Además, se detectó un posible foco en Collipulli, y el incendio registrado ayer en Purén en el sector Paillan se encuentra Extinguido.

Detalle incendios En Combate:

– Lonquimay (Cerro Redondo Galletue), Incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar 1 brigada Conaf, Personal Técnico y Helicóptero*. (1 días)

– Lonquimay (Lolen), Incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar 1 brigada Conaf, Personal Técnico y Helicóptero*. (1 días)

– Lonquimay (Marimenuco), Incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar 1 brigada Conaf, Personal Técnico y Helicóptero*. (1 días)

– Lonquimay (Troyo), Incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar 1 brigada Conaf, Personal Técnico y Helicóptero*. (1 días)

– Lonquimay (Galletue), Incendio que afecta menos de una hectárea de arbolado. Trabaja en el lugar 1 brigada Conaf, Personal Técnico y Helicóptero*. (1 días)

Helicóptero*: es sólo 1 aeronave operando en el sector.

El Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, indicó que por las condiciones extremas de temperatura  en la región es necesario que la comunidad redoble los esfuerzos para evitar los incendios forestales. Como organismo técnico, estamos monitoreando a cada momentos la zona cordillerana por las últimas tormentas eléctricas registradas en la zona, y frente a posibles focos de incendios dar aviso a CONAF, Bomberos y Carabineros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario