Conaf otorga licencia para cabalgatas Suizandina Lodge

Cabalgata Malalcahuello (2)

En el marco del aniversario número 82 de la creación de la Reserva Nacional Malalcahuello, el director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Roberto Leslie, firmó una Licencia para el operador turístico, Suizandina Lodge, que permitirá a la empresa ofrecer servicios de cabalgatas dentro de las normas y políticas de protección en Áreas Silvestres Protegidas del país.

La iniciativa empresarial, única en la región, es representada por Sergio Pérez Menares, Gerente de Suizandina Lodge, quien indicó que es una gran oportunidad para el turismo nacional para el desarrollo del turismo ecuestre.

“En Chile, el turismo ecuestre no está todavía bien explotado. Con esto se abre una tremenda oportunidad y ventana para que otros empresarios también, en otras reservas del país, tomen la iniciativa y la responsabilidad de llevar turistas a caballo dentro de las normas que indican las reservas nacionales y las normas de seguridad correspondientes”, sostuvo Pérez.

Las rutas propuestas para las cabalgatas considera una en dirección al centro de esquí Corralco (aprox. 6 hrs), una a Laguna Blanca; otros recorridos por el sector el Coloradito (aprox. 3-6 hrs) y una de varios días alrededor del volcán (entre 3 a 4 día estimados).

Como Gobierno estamos abriendo nuestras Áreas Silvestres Protegidas a diferentes temáticas. En este sentido, es que hemos firmado este convenio que permitirá el servicio de cabalgatas dentro de la reserva Malalcahuello. Con esto buscamos romper con la estacionalidad que se producen en toda la región, respecto al turismo. Y así podemos sumar una serie de actividades a esta reserva, como cabalgatas, Mountain Bike y los deportes de nieve. Por lo tanto, estamos llegando a lo que quiere el Presidente, que La Araucanía se transforme en una región turística con múltiples actividades no sólo en verano sino los 365 días del año.”, indicó el director de CONAF, Roberto Leslie.

Ivana Franz, gerente ejecutiva de Suizandina, dijo que “con los caballos uno llega a lugares que en auto no llegaría y no toda la gente es buena para caminar y lo otro que a mí me gusta que en las cabalgatas uno no tiene que mirar siempre el paso. Es decir, cuando uno va en montaña uno siempre tiene que fijarse donde pisas, que no te refales. Pero cuando andas a caballo tienes libre la vista para mirar alrededor y ver todo lo bonito que es”.

Malalacahuello en lengua mapuche significa “Corral de Caballos” a la vez que Nalcas aluda la planta nativa de tallo comestible que se da en la reserva. En ella se conserva y protege la vida de diferentes especies. Su flora y fauna es muy variada, en ella podemos encontrar especies autóctonas y exóticas como el Coigue, Lenga, Araucarias, Ñirres, Canelos, Alerce Europeo, entre otras. En cuanto a su fauna, se reconocen especies como pumas, zorros Culpeo, Zorro Chilla, Pudú, Guiña, Tunduco Grande, Carpintero Negro y Águilas.

Cabalgata Malalcahuello (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario