Conferencias TEDxUFRO: Este jueves se realiza nueva versión de los “Juevex” en Temuco

jueves

Este jueves 26, a las 19.00 horas se realizará una nueva versión de los eventos “Juevex”, que organiza el Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera (CIP UFRO), como parte de la difusión de las ideas que se expusieron en el pasado evento TEDxUFRO realizado a fines de mayo en Temuco.

Este evento, se desarrollará en el Bar Lagerhause, ubicado en el Paseo Suizo, local 105, de Avenida Alemania 0425, de Temuco.

Los eventos TED son un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realizan desde 1984. Las conferencias son registradas y quedan disponibles en línea para consulta y descarga gratuita, y muchas de ellas han sido vistas más de 400 millones de veces y traducidas a 80 idiomas en 150 países.

En su búsqueda constante de ampliar su radio de acción TED, desde el 2009, ha creado el programa de eventos locales llamado TEDx, que es organizado de manera independiente.

Ese mismo año, el CIP UFRO crea el TEDxUFRO, convirtiéndose en el primer TEDx universitario en Chile, del que ya se han realizado cinco versiones.

En este evento, se exhibirán las ponencias: "Reciclaje con pasión" de Exequiel Estay, "Ciudad, amor y transporte" de Lake Sagaris, "Ciudades que aprenden" de Genaro Cuadros y además en la oportunidad se estrenará la presentación de Mauricio Bugeño titulada "Video juegos y participación ciudadana".

Juan José Gutiérrez, director del CIP UFRO comentó que “este espacio nos permite participar de una conversación global, intercambiar ideas, creatividad y talento, con nuestros jóvenes universitarios, nuestros docentes e investigadores. Luego de las conferencias, generamos un ambiente propicio para dialogar sobre estas ideas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario