Los precios varían entre los 2 mil y 3.290 pesos el saco y entre los 25 mil y 34 mil pesos el metro cúbico.
Como cada mes, la Seremi del Medio Ambiente entrega los puntos de ventas ubicados en las comunas de Temuco y Padre las Casas, con los precios actualizados como una herramienta para que las personas puedan cotizar precios y obtener leña seca. Las temperaturas ya comenzaron a disminuir por lo que es vital contar con el producto seco para así ayudar a disminuir los índices de polución en el aire. “ Lo ideal es adquirir la leña en los meses de verano, ahí se pueden encontrar mejores precios y se puede secar aún más la leña, de todos modos continuaremos entregando mes a mes los precios con direcciones de los lugares donde se está vendiendo leña seca y de buena calidad, porque el objetivo es ese, que las personas consuman el producto con menos del 25% de humedad pero que a la vez puedan cotizar los valores para adquirir el que más les convenga”, expresó la Seremi Andrea Flies, quien enfatiza su llamado informando que además de consumir buena leña es importante dar un buen uso a los calefactores para ayudar a descontaminar el aire.
Importante es destacar que el Plan de Descontaminación ambiental no exige el consumo de leña certificada, por lo se puede utilizar la leña seca siempre y cuando cumpla con el máximo de humedad anteriormente señalado. En este ámbito la Seremi señala que " Es muy importante que la ciudadanía sepa que este Plan no exige el consumo de leña certificada, basta con que esté seca, por esto invitamos a la ciudadanía a revisar los precios y cotizar cuál les es más conveniente, siempre reforzando el llamado a comprar el producto seco para evitar la contaminación de nuestro aire no sólo en Temuco y Padre las Casas, sino que en todas las comunas de nuestra región de la Araucanía".
Recomendaciones para comprar leña:
– Siempre compre la leña en el comercio formal, exigiendo su boleta, la que será su garantía en caso de inconformidad
– Compre la leña cortada al tamaño definitivo para su uso, con trozos de un diámetro no mayor a los 12 centímetros
– Verifique que la leña esté seca, con un porcentaje de humedad inferior al 25%. Un buen indicador es que debe ser liviana y tener la corteza semidesprendida
Recomendaciones uso correcto de calefactores
– Prender fuego sólo con papel, sin utilizar cera, ni plásticos
– No cerrar completamente el tiraje de la estufa, siempre debe haber una llama viva para una buena combustión
– No recargar la estufa de leña, utilizar leña en trozos de un diámetro no mayor a los 12 centímetros
No certificados con leña seca
Dejar una contestacion