Seis emprendimientos basados en dispositivos móviles de Temuco competirán en la final nacional del Desafío Abierto Emprende Claro

Iniciativas como dispositivos móviles para comprar productos y una aplicación para publicitar y ofrecer servicios fueron parte de los proyectos de emprendimiento seleccionados en INACAP Temuco para competir este próximo 17 de abril en la gran final del Desafío Abierto Emprende Claro en Santiago.

Así, entre más de 200 emprendedores y alumnos de la institución de Educación Superior, asociados en grupos multidisciplinarios, fueron seleccionadas seis iniciativas de emprendimiento basados en soluciones móviles de alto impacto y con alcance global, que puedan convertirse en negocios globales.

“Ésta es la primera vez que participamos en algo así, antes habíamos estado en charlas de emprendimiento que organiza regularmente INACAP Temuco, pero en esta oportunidad competimos con una idea de negocio y nos fue bastante bien. Nosotros no veníamos con la mentalidad de competir, pero a medida que fuimos desarrollando nuestra iniciativa fue tomando fuerza y pudimos desarrollarla de buena manera, obteniendo el primer lugar”, sostuvo José Manuel Pinto, alumno vespertino de Ingeniería Comercial, quien presentó la idea de una aplicación para satisfacer las necesidades de publicitar y requerir servicios de fácil acceso.

Otra de las ideas que llamaron la atención del jurado en este Desafío Abierto Emprende Claro fue la del alumno de Ingeniería en Administración de Empresas mención Marketing Rolando Fryderup, quien junto a su grupo presentaron un dispositivo dirigido a la compra en restaurantes. “Con esta aplicación puedes comprar un producto, evitas hacer filas y además ahorras tiempo para la entrega de tu producto. Esto es beneficioso tanto para el cliente como para la empresa que puede aumentar su cartera de clientes”, destacó.

Respecto a la experiencia de participar en este tipo de concursos, Rolando sostuvo que es muy positivo porque permite pensar, trabajar y asociarnos con otras áreas en ideas que pueden ser un negocio a futuro. “Con estos desafíos podemos consolidar nuestras ideas y nos permite pensar de manera diferente, creo que faltan más de este tipo de instancias porque los jóvenes tenemos muchas ideas buenas pero faltan que nos den más espacios”, sostuvo.

El Vicerrector de INACAP Temuco, Claudio Venegas, sostuvo que este tipo de actividades permite a los alumnos soñar con su desarrollo profesional y buscar sus propios emprendimientos: “felicito a todos quienes participaron de este concurso y los incentivo a que sigan generando ideas para su futuro y así generar nuevos empleos”.

Mientras que el gerente de Nuevos Negocios de Claro Chile, Víctor Hugo Muñoz, sostuvo que “La Araucanía es un territorio multicultural, muy rico en recursos naturales y talento humano, siendo la cuarta región con más estudiantes en Educación Superior en el país y, si un emprendedor quiere prototipear su innovación, simulando condiciones de vida hacia el producto o servicio, esta región lo desafía por sus condiciones de riqueza y de vida”.

Los Desafíos Abiertos de Emprende Claro continúan el 9 y 10 de abril en INACAP Santiago Sur, y culmina con un sexto encuentro el próximo 17 de abril en INACAP Santiago Centro, donde se reunirán los emprendedores de Temuco y de las otras regiones donde se desarrollaron las etapas clasificatorias.

03

Sé el primero en comentar

Deja un comentario