Talentos infantiles podrán audicionar para Bafotito 2013

_MG_0877

El entusiasmo de los niños y adolescentes será el principal protagonistas en las audiciones del Ballet folclórico Infantil de Temuco, BAFOTITO, con la selección de nuevos integrantes para su elenco de música y danza para el período 2013. Esta actividad se realizará el próximo jueves 11 de abril a partir de las 17 horas, en las dependencias de la ex Escuela Armando Dufey, ubicada en calle Rodríguez 0333.

De acuerdo a la información entregada por Marcelo Alvarado, director general de esta agrupación artística, este proceso es parte del trabajo formativo y de integración que periódicamente realiza el Ballet, con el objetivo de perfeccionar su trabajo creativo sumando el talento de los nuevos valores del folclor en La Araucanía. Por ello, esta convocatoria está dirigida especialmente a los niños y niñas que demuestran amor por nuestro legado artístico, vocación y compromiso con el elenco.

Considerando el rol educativo que desempeña esta agrupación al amparo del Teatro Municipal de Temuco, Alvarado, informó que para integrar el elenco musical no es un requisito obligatorio tener conocimientos previos sobre el folclor nacional, ya que en las audiciones exclusivamente se evaluarán las aptitudes para la interpretación vocal o instrumental. Los interesados en integrar este elenco deberán tener entre los 12 y 16 años, único requisito exigible.

En el caso del grupo de danza, los postulantes deberán presentase con buzo y zapatillas, vestimenta apropiada para rendir el examen donde se evaluará la presencia escénica y las capacidades para desarrollar propuestas coreográficas del folclor nacional e internacional. A este elenco podrán postular todos los niños y adolescentes cuyas edades fluctúen entre los 9 y 15 años.

Para el director de este colectivo, es prioritario que los postulantes asuman desde el comienzo un alta grado de responsabilidad, frente a las múltiples exigencias del calendario anual de actividades del elenco. Formar parte de este ballet muchas veces implica renunciar a nuestro tiempo libre, dedicando las horas de descanso y recreación a fomentar el desarrollo de la cultura, con disciplina y rigurosidad, señaló Alvarado.

Estricto trabajo formativa que en poco más de 7 años de historia ha entregado importantes frutos a la cultura regional, transformándose en una de las agrupaciones infantiles más importantes de nuestra Araucanía y cosechando éxitos a nivel nacional e internacional. Experiencia que además se proyecta como el semillero natural del Ballet Folclórico de Temuco, iniciativa que nos permite preservar nuestras tradiciones a través de la música y danza nacional.

Para mayores informaciones llamar al 2973470 o escribir a la dirección [email protected]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario