Consejo de la Cultura y “Txawun” marcaron presencia en carnaval ciudadano

Una comitiva del Consejo de la Cultura y las Artes, participó el pasado sábado 20 de abril en el “Carnaval Ciudadano”  organizado por el Minvu, actividad que recorrió la Avenida Alemania de Temuco.  Con trajes de zorros, loros tricahues y peces, personajes que fueron parte de las versiones anteriores del “Txawün: entre lluvia y brotes”, funcionarios y amigos del CNCA se hicieron presentes en la fiesta cultural.

Es muy importante mencionar el aporte que realizaron algunas empresas regionales convocadas a participar, entre ellas Rosen, Gildemeister y  la Asociación Gremial de Industriales de Malleco y Cautín Asimca.

Benjamín Vogel, director de Cultura y que encabezó la delegación, indicó que “quisimos participar en cuerpo y alma; para recordar a la comunidad que el 6 de julio próximo, tendremos el Txawün 2013. La idea es que todos se sientan invitados a este gran encuentro cultural y artístico de La Araucanía”.

admin

Entradas recientes

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 minutos hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

1 hora hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

1 hora hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

2 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

4 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

5 horas hace