Corporación Newen Araucanía realizó exitoso Tercer Encuentro Regional

DSCF1602 Hasta la comuna de Cunco llegaron cerca de 150 personas,  entre Didecos, Encargadas de los Programas Municipales de Discapacidad, integrantes de Consejos Comunales de Discapacidad y organizaciones en situación de discapacidad (psd) de distintas comunas de la región para desarrollar el encuentro bimensual la Corporación Newen Araucanía, organización que busca aportar al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las psd de la región, velando por representar los intereses de todos los asociados.

En esta oportunidad se contó con Jorge Carrasco, Secretario  Ejecutivo de la Comisión de Discapacidad de la SOFOFA quien se refirió a la importancia del trabajo realizado por la Corporación Newen Araucanía, al ser pioneros a nivel país en organizarse de esta forma, a su vez destacó el  apoyo de la AMRA a la Corporación, principalmente en la difusión y convocatoria de los Encuentros Regionales de la Corporación y comprometió a su vez capacitaciones a las Organizaciones de PsD de las comunas de la región en Fortalecimiento Organizacional, Liderazgo y Autogestión a través de la Corporación ICA Chile.

También estuvo presente la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur Doctora María Angélica Barría, quien resolvió dudas en materia  de atención médica.

Luisa Jelves, Presidenta de la Corporación Newen Araucanía enfatizó el compromiso adquirido por las Organizaciones de PsD tanto de las provincias de Malleco como de Cautín y en la perseverancia de éstas a participar en los encuentros itinerantes de la Corporación a pesar del gran esfuerzo que eso significa debido a las distancias entre comunas.

Por su parte el dueño de casa y alcalde de Cunco, Alfonso Coke Candia señaló el compromiso adquirido por su municipio con las PsD de su comuna principalmente con el Consejo Comunal de la Discapacidad de Cunco, presidido por Sergio Macías. Realizando un llamado a sus colegas a priorizar y apoyar iniciativas de este tipo.

Lo que se pretende con estas acciones es aportar al fortalecimiento entre las PsD a nivel local, regional y nacional en una tarea que requiere de todos para avanzar en eliminar barreras de acceso tanto físicas como actitudinales y en forma participativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario