Santo Tomás Temuco tituló a cerca de 300 nuevos profesionales y técnicos

IMG_0379

Los alumnos vivieron una emotiva ceremonia en el Teatro Municipal de Temuco.

Doscientos noventa y siete alumnos del IP y CFT Santo Tomás iniciaron una nueva e importante etapa en sus vidas. En compañía de sus familiares y amigos, participaron en una emotiva ceremonia de titulación en el Teatro Municipal de Temuco, concretando de esta forma uno de sus más anhelados sueños.

El evento fue encabezado por la Rectora de sede, Rosemarie Junge, y la directora académica del IP y CFT, Oriette Cáceres, además de directivos y jefes de las 22 carreras cuyos ahora ex alumnos cursaron con éxito sus años de estudio, para convertirse en nuevos técnicos en Enfermería, laboratoristas dentales, prevencionistas de riesgos, higienistas dentales, preparadores físicos, técnicos jurídicos y topógrafos, entre otros.

En su discurso, la Rectora de sede, Rosemarie Junge, destacó los conceptos de la Excelencia y el Esfuerzo, valores del Tema Cultural 2013, para desear el mayor de los éxitos a los nuevos profesionales y técnicos, que se titularon en esta primera ceremonia del año en el IP y CFT.

“Este logro que celebramos ahora es el resultado de años de aplicación de su talento y esfuerzo para convertirse en técnicos y profesionales. Para llegar hasta aquí recibieron el apoyo de sus padres, familiares, profesores y de todos quienes formamos parte de Santo Tomás Temuco”, expresó.

“Ustedes tienen que hacerse merecedores de este tesoro de sabiduría y experiencia, que sólo se consigue avanzando en el camino, haciendo las cosas bien, actuando con responsabilidad, desplegando nuestro mejor esfuerzo y colaborando con otras personas, de acuerdo a la inspiración valórica que constituye nuestro sello más distintivo”, agregó la Rectora.

En tanto, la directora académica del IP y CFT, Oriette Cáceres, señaló que “nuestros alumnos se distinguen ya desde sus prácticas laborales. Somos reconocidos por sus empleadores, ya que siempre destacan que nuestros estudiantes tienen un sello que los distingue”.

Alumnos destacados

En la ocasión, además, se entregaron reconocimientos por excelencia académica a los alumnos que obtuvieron un alto desempeño durante sus años de estudio en la casa de estudios.

El mejor promedio en esta promoción lo obtuvo la estudiante de Ingeniería en Administración Bárbara Troncoso, que egresó con 6,6.

“Para mí es muy importante haber obtenido este reconocimiento, porque soy mamá y siempre me he propuesto ser un ejemplo para mis hijos. El aprendizaje es un continuo. Uno tiene que seguir perfeccionándose, y eso no significa sólo acumular títulos. El conocimiento para mí es muy importante”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario