Cuatro organizaciones de Ercilla recibieron el cheque Fondo Presidente de la República.

IMG_9890 Hace unos días se realizó la entrega oficial por parte de Gobernación, los cheques a las instituciones beneficiadas para este año 2013.

Luis Carmach, Jefe de Gabinete de Gobernación Malleco, en representación de la primera autoridad provincial, fue el responsable de entregar los documentos junto con el Alcalde de la comuna José Vilugrón Martínez.

Los beneficiados:

Club Deportivo y Social Rosamel Gallardo $ 938.300 pesos.

Club Adulto Mayor, No me olvides de Pidima $1.246.300 pesos

Centro de Madre la Esmeralda de Pailahueque $ 1.075.100 pesos.

Club Adulto Mayor, Renacer de Ercilla $ 1.021.126 pesos.

Se trata de proyectos confeccionados a las necesidades de las organizaciones.

El alcalde José Vilugrón: “Ercilla necesita la mano solidaria del gobierno que durante todo su periodo, el Presidente piñera ha estado colaborando en diversos proyectos de desarrollo para la comuna, eso se agradece”.

Y continuó : “Hoy les toca a ustedes, estos proyectos van a servir para los jóvenes deportistas de Rosamel Gallardo para implementación; para el club de adulto mayor que sabemos que ya vivieron su vida, hoy están con los nietos, pero necesitan salir un poco más conocer otros lugares igual los centros de madres. Los beneficios tienen que llegar a la gente que más lo necesitan personas que hacen grandes esta comuna”, dijo.

Según contó el Jefe de Gabinete de la Gobernación, fueron casi 10 mil proyectos a nivel país, lo que significa que el trabajo presentación-proyectos, se hizo bien, por parte de Ercilla. A ello, se suma un equipo municipal que estuvo trabajando con las instituciones.

Con carnet en mano cada presidente de su organización pasó a recibir el cheque. Luego, cada representante de las instituciones beneficiadas manifestó su alegría.

Ismael Sanhueza, miembro de Rosamel Gallardo comentó: “ Una satisfacción enorme este reconocimiento del municipio y la gobernación a un club que esta jugando hace tiempo en Victoria participamos en la asociación de Victoria, dónde viajamos todos los sábados. Y las otras instancias de las serie menores y además la escuela de futbol; agradecemos que nos tenga presentes”.

Irma Catrileo, Presidenta del Centro de Madre la Esmeralda, señaló: “Gracias a Dios salimos, postulamos tres veces y a la tercera nos resultó. Nuestro centro tiene 45 años y postulamos para mobiliario, mesas, sillas, y una estufa queremos reemplazar los mesones de madera. Estamos muy contentas”

Marina Castro, Presidenta del Renacer, expresó: “Como adulto mayores todavía tenemos falencias, necesitamos elementos para mayor comodidad de los adultos mayores. Sí, yo soy la menor, como serán las otras. Nos preocupa el bienestar y en el invierno y siempre, estamos dispuestas a prestar nuestra sede “.

Luis Araneda, Presidente No me olvides de Pidima: “Nosotros somos 40 abuelitos ya se nos ha ido uno, tenemos abuelitos con cáncer , postrados, pero a todo queremos, ayudar hay una persona que se le quemó su casa con 84 años. Debemos agradecer a todos los que trabajaron con nosotros ya que nosotros, no tenemos la educación, entonces, llegamos a tocar la puerta de la encargada de la biblioteca que también le agradecemos”.

La ceremonia que se realizó en la sede del adulto mayor Renacer, finalizó con una rica once para todos los asistentes.

IMG_9900

Sé el primero en comentar

Deja un comentario