Declaración pública Derechos Humanos Universidad de La Frontera

Como equipo de Derechos Humanos de la Universidad de La Frontera expresamos nuestro profundo dolor por la muerte del matrimonio Luchsinger – Mc Kay, hecho que da cuenta de un nuevo suceso de violencia injustificada en nuestra región, y que ocurre, además cuando recordamos otra muerte innecesaria como la del joven mapuche Matias Catrileo.

Como defensores y promotores de los derechos humanos queremos  expresar nuestro más profundo repudio a cualquier hecho de naturaleza violenta que se produzca en nuestra región. En el mismo sentido, convocamos a las autoridades y entidades judiciales responsables de garantizar los derechos de las personas, a investigar este hecho con máxima rigurosidad y mesura, para evitar una eventual andanada de violencia y represión hacia comunidades y/o personas mapuche inocentes.

Finalmente, expresamos nuestra más firme convicción que solo el respeto irrestricto de los derechos humanos de las personas garantizan la justicia, la solidaridad y la paz para quienes  habitamos en la Araucanía.

 

Mireya Palavecinos

Secretaria Ejecutiva INDH-UFRO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario