En la hermosa comuna de Villarrica y con la participación de 90 emprendedores, se realizó la ceremonia de certificación y egreso satisfactorio del Programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad de Inversión Social, FOSIS, en dependencias del municipio de Villarrica.
En la ocasión también asistieron beneficiarios de Pucón quienes culminaron el programa con éxito luego de 8 meses de trabajo en capacitaciones, talleres grupales, elaboración de planes de negocio y la compra de los bienes con la entrega del capital semilla de $ 330 mil pesos. De esta forma usuarios y usuarios de Villarrica y Pucón recibieron de manos del Director del Fondo de Solidaridad e inversión Social Pablo Artigas sus diplomas de certificación.
Emprendimientos como peluquería, repostería, costura, venta de ropa o invernaderos en sectores rurales fueron capacitados y financiados por el FOSIS durante el 2012, con ello muchas familias pudieron cumplir el sueño de adquirir algún bien, necesario para desarrollar de mejor forma su negocio.
De aquí en adelante pueden seguir avanzando en sus iniciativas comerciales con la ayuda entregada por este programa del FOSIS y el Ministerio de Desarrollo Social, cuya finalidad es apoyar a personas que estén cesantes y quieran iniciar una actividad económica para mejorar el ingreso familiar y así su calidad de vida.
El edil de la comuna lacustre Pablo Astete, valoró y destacó el trabajo y esfuerzo de las familias villarricenses que fueron parte de este importante programa, instándolas a seguir creciendo con la apoyo entregado por Fosis.
Por su parte el Director Regional Pablo Artigas manifestó que “han sido miles las personas de La Araucanía beneficiadas con este y otros programas de la línea Emprendimiento, Trabajo y Acción y esperamos seguir trabajando de la misma forma este año para llegar a las familias más vulnerables de nuestra región”.
La iniciativa Yo Emprendo Semilla Chilesolidario tuvo una inversión de 45 millones de pesos para ambas comunas y es el reflejo del trabajo realizado por FOSIS durante el 2012 con las familias de nuestra región que culmina y da pie al año de la Innovación para este 2013.
Dejar una contestacion