Categorías: Actualidad

Diputado Becker: “Con estos recursos, el próximo año se construirá la doble vía a Fundo el Carmen”

Muy contento y satisfecho se mostró el diputado Germán Becker, quien tras reunirse con los vecinos de Fundo El Carmen, les entregó una importante noticia.

Junto al Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el diputado Becker anunció a los presentes que ya están comprometidos los recursos para el diseño de la doble vía al sector, lo cual fue una gran sorpresa para los vecinos.

Así lo manifestó Gloria Ramírez, presidenta de la mesa territorial fundo el Carmen, quien expresó que “para nosotros es una excelente noticia. Fueron años de lucha y estamos muy agradecidos de este gobierno porque quizás el gobierno anterior nos engañó, pero hoy la doble vía es una realizad y sabemos que la tendremos a corto plazo”.

Además, la dirigente agregó que “para nosotros esta doble vía no es un lujo, sino que una necesitad, porque en las mañanas estamos demorando entre 35 y 40 minutos para llegar a los trabajos y a colegios de los niños”.

Asimismo, el Diputado Germán Becker expresó que “estamos muy contentos por el sector de Fundo el Carmen porque ya hace un mes se sacó el RS que permite optar a los recursos para hacer el diseño de esta obra y a través del ministerio de Transportes hemos conseguido los recursos para que se empiece el diseño dentro de 1 ó 2 meses más”.

Según Becker, “este diseño demorará aproximadamente unos 9 meses, y a a partir de eso se comenzará la construcción de la doble vía a Fundo el Carmen por la avenida Luis Durán, para lo cual también tenemos comprometidos recursos del ministerio de Vivienda para el próximo año. Personalmente hablé con el ministro de Vivienda y vamos a dejar estipulado que en el presupuesto que se tramita en octubre de este año, quede pactado que van a estar los recursos para construir esta doble vía el año 2014”.

De la misma forma reaccionó el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado quien dijo estar muy feliz con la noticia. “Estamos muy contentos porque hemos trabajado con los vecinos de Fundo el Carmen en varios temas que han sido un progreso para ellos, quienes de forma muy transparente han visto cada paso que hemos dado.

“Estuvimos en Santiago con el diputado Becker consiguiendo los recursos para el diseño de la doble vía. Este año llegarán 100 millones y el próximo año 200 millones que concretarán el diseño. En los gobiernos anteriores nunca hubo un diseño ni un RS, lo que significa que la concertación les mintió a los vecinos del sector”, finalizó Mellado.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace