Categorías: Actualidad

Diputado Becker llama al Senado a tramitar proyecto que establece el 1 de octubre como el día nacional del adulto mayor

Iniciativa fue despachada al Senado para continuar con su segundo trámite constitucional.

Como un “merecido reconocimiento” calificó el diputado de Renovación Nacional Germán Becker, la aprobación unánime del proyecto de ley que establece el día 1 de octubre de cada año como el Día Nacional del Adulto Mayor.

“Como Cámara de Diputados hemos dado pruebas más que suficientes para demostrar nuestra constante preocupación por el bienestar de nuestros adultos mayores”, señaló Becker.

Asimismo, el parlamentario agregó que “estamos muy preocupados por los adultos mayores de nuestro país, especialmente si tenemos en cuenta que el año 2025 nuestro país tendrá la misma cantidad de población menor de 14 años y de habitantes mayores de 60 años”.

“El Gobierno del Presidente Piñera se ha preocupado de generar políticas gubernamentales para el bienestar de nuestros adultos mayores, y no es mejor que seamos el tercer país con más adultos mayores después de Uruguay y Cuba, lo que significa que quizás seremos la Nación más envejecida de Latinoamérica”.

“Debemos generar políticas gubernamentales integrales que resuelvan las múltiples necesidades de los adultos mayores”, insistió el parlamentario.

Finalmente, Becker llamó al Senado a discutir con prontitud esta iniciativa y a acelerar los proyectos que actualmente están allí radicados. “Hago un llamado al Senado a acelerar la tramitación de los proyectos de ley que benefician directamente a nuestros adultos mayores”.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

5 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

6 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

10 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

10 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

10 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

10 horas hace