Categorías: Actualidad

Con un almuerzo los socios de Corporación Bartimeo celebraron las Fiestas Patrias

Alrededor de 15 socios de Temuco, Padre Las Casas y Cajón de la corporación de ayuda a personas con discapacidad visual Bartimeo, asistieron al almuerzo que cada año se realiza para celebrar las Fiestas Patrias.

El tradicional encuentro fue encabezado por el presidente de la Corporación Bartimeo, Rodrigo Lincoleo, quien rescató que la celebración “forma parte de nuestra misión como corporación, entregando espacios para que las personas con discapacidad visual puedan compartir experiencias, momentos agradables y de camaradería. Nuestros socios disfrutan de cada instante y participan activamente de estas reuniones”, mencionó.

Lincoleo agradeció especialmente a quienes hicieron posible este encuentro, destacando la cooperación de Frigorífico Los Camperos, empresa que aportó los insumos para la realización de dicho almuerzo.

Otras actividades de Corporación Bartimeo

Numerosas son las actividades que Corporación Bartimeo realiza durante el año, las que van en directo beneficio de sus socios, promoviendo así la inclusión social.

Destaca este 2013 el campeonato de goalball, cuya clasificatoria zona sur definió recientemente quiénes son los equipos que representará al sur de Chile en el encuentro nacional de dicho deporte que se disputará en Santiago a fines de octubre. Corporación Bartimeo y el Club Renacer de Concepción fueron los dos seleccionados.

Dentro de las actividades culturales organizadas por la Corporación Bartimeo está agendado para el próximo 25 de septiembre, en la ciudad de Victoria, la presentación de la película chilena “El regalo”, que –aunque es una invitación abierta a la comunidad– posee la particularidad de incorporar audiodescripción para ciegos en su emisión, lo que ayuda a que las personas con discapacidad visual puedan conocer el ambiente y contexto de lo que se está siguiendo el film.

Por último, el presidente de Bartimeo, Rodrigo Lincoleo, señala que ya se está trabajando en la organización de la próxima colecta regional que se efectuará a comienzos de octubre. “Es una instancia importante para nosotros, pues nuestras acciones sólo son posibles si contamos con el apoyo de la gente. Creemos que, como cada año, nos apoyarán para crecer en esta tarea que es desarrollar espacios para las personas con discapacidad visual”, finalizó.

admin

Entradas recientes

PDI Lautaro detuvo a seis personas en diversos procedimientos policiales

Dos de los detenidos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual…

14 minutos hace

“Los voy a matar”: inspectores municipales detienen a ciudadano extranjero y frustran homicidio en Temuco

El imputado ingresó a nuestro país por un paso no habilitado. Además, una mujer chilena,…

39 minutos hace

Hoy Tribunal evaluará solicitud de traslado de Héctor Llaitul a cárcel de Temuco; Gendarmería se opone por razones de seguridad

La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…

1 hora hace

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

15 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

15 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

16 horas hace