El tradicional encuentro fue encabezado por el presidente de la Corporación Bartimeo, Rodrigo Lincoleo, quien rescató que la celebración “forma parte de nuestra misión como corporación, entregando espacios para que las personas con discapacidad visual puedan compartir experiencias, momentos agradables y de camaradería. Nuestros socios disfrutan de cada instante y participan activamente de estas reuniones”, mencionó.
Lincoleo agradeció especialmente a quienes hicieron posible este encuentro, destacando la cooperación de Frigorífico Los Camperos, empresa que aportó los insumos para la realización de dicho almuerzo.
Otras actividades de Corporación Bartimeo
Numerosas son las actividades que Corporación Bartimeo realiza durante el año, las que van en directo beneficio de sus socios, promoviendo así la inclusión social.
Destaca este 2013 el campeonato de goalball, cuya clasificatoria zona sur definió recientemente quiénes son los equipos que representará al sur de Chile en el encuentro nacional de dicho deporte que se disputará en Santiago a fines de octubre. Corporación Bartimeo y el Club Renacer de Concepción fueron los dos seleccionados.
Dentro de las actividades culturales organizadas por la Corporación Bartimeo está agendado para el próximo 25 de septiembre, en la ciudad de Victoria, la presentación de la película chilena “El regalo”, que –aunque es una invitación abierta a la comunidad– posee la particularidad de incorporar audiodescripción para ciegos en su emisión, lo que ayuda a que las personas con discapacidad visual puedan conocer el ambiente y contexto de lo que se está siguiendo el film.
Por último, el presidente de Bartimeo, Rodrigo Lincoleo, señala que ya se está trabajando en la organización de la próxima colecta regional que se efectuará a comienzos de octubre. “Es una instancia importante para nosotros, pues nuestras acciones sólo son posibles si contamos con el apoyo de la gente. Creemos que, como cada año, nos apoyarán para crecer en esta tarea que es desarrollar espacios para las personas con discapacidad visual”, finalizó.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…