Diputado Estay consigue recursos para gimnasio de la Escuela Marcela Paz de Victoria

ESCUELA MARCELA PAZ El parlamentario destacó el éxito que tuvieron  sus gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el Palacio de La Moneda, donde logró la aprobación del proyecto segunda etapa de mejoramiento del gimnasio de la escuela Marcela Paz de Victoria.

“Tras plantear al Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores la necesidad urgente de que la iniciativa fuera aprobada y financiada en Santiago, éste me acaba de informar que tengo una respuesta positiva y que los recursos han sido aprobados, y serán liberados y puestos a disposición del municipio victoriense dentro de los próximos días”.

Así, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, explicó la entrega de recursos por parte de la Subdere al proyecto Segunda Etapa de Mejoramiento del gimnasio de la Escuela Marcela Paz de Victoria, gestiones que fueron encabezadas por el propio parlamentario.

“De esta manera”, aseveró el parlamentario, “cumplo íntegramente y en tiempo récord con lo que ofrecí a las apoderadas de la Escuela Marcela Paz hace apenas una semana. Esta exitosa gestión es compartida con el concejal Marco Baratta, quien ha estado en contacto con ellas desde hace un buen tiempo y sumamente preocupado de que se consiguieran los recursos para este gimnasio, recurrió a mí”.

El Gimnasio Marcela Paz se encuentra techado en un 100% y sus cierros perimetrales tienen un avance aproximado de un 90%, por lo cual resulta fundamental sobre todo en época de invierno, donde prevalecen las bajas temperaturas, viento y lluvia, contar con un espacio completamente cerrado, para poder desarrollar las actividades deportivas en forma adecuada.

Al recinto deportivo aún le falta por terminar lo que corresponde a graderías, camarines e iluminación, que son parte fundamental para el buen funcionamiento de un recinto de estas características.

“Gracias a este proyecto aprobado en la Subdere – postulado por el municipio de Victoria a un costo de $ 49.990.000 – se  concretarán los trabajos de mejoramiento del Gimnasio Marcela Paz, que contempla la construcción de graderías en estructura metálica, camarines de albañilería equipados completamente, iluminación de la cancha, paramentos deportivos y cierres perimetrales, dejando la infraestructura en las condiciones ideales que requieren los niños y niñas de la Escuela Marcela Paz de Victoria”, concluyó el diputado Enrique Estay.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario