Ind invita a empresas a participar en seminario sobre donaciones deportivas

Mañana martes a partir de las 9:00 horas en el Casino Dreams, el Instituto Nacional de Deportes realizará un seminario informativo sobre los procesos de postulación, ejecución y rendición de proyectos de donaciones deportivas.

Entre las 9 y 13:30 horas el seminario estará orientado a organizaciones deportivas. Durante la jornada comprendida entre las 15 y 19 horas se espera la participación de empresas privadas. Quienes se interesen pueden inscribirse en el mismo lugar a partir de las 9 horas.

El 30 de junio se cierra el cuarto llamado público del año para la postulación de proyectos deportivos susceptibles a donaciones sujetas a franquicia tributaria, que el Instituto Nacional de Deportes promueve para que las empresas privadas entreguen financiamiento a iniciativas presentadas al IND en las categorías de Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición, Deporte de Alto Rendimiento, Desarrollo Organizaciones Deportivas, Deporte Laboral, Campaña de Difusión, Infraestructura Deportiva y Ciencias de Deporte.

Las donaciones con fines deportivos son recursos que apuntan a complementar los fondos que el Estado destina al sector deportivo. Estos dineros son aportados por los privados directamente a las organizaciones deportivas para financiar , proyectos deportivos presentados al IND en el respectivo concurso, accediendo los privados a una franquicia tributaria a través de la cual aquellos contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría y aquellos afectos a impuesto global complementario podrían descontar hasta el 58% de la donación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario