Diputado Meza pide que PRSD descarte precandidaturas de hermanos Ancalao por eventual formalización

José Ancalao PRSDDiputado del PRSD Fernando Meza le pedirá al partido cambiar inmediatamente a los precandidatos a diputado Diego y José Ancalao Gavilán, quienes serían formalizados en los próximos días en Temuco. Uno de ellos incluso es vocero de la colectividad en La Araucanía.

Junto a otras dos personas, José y Diego Ancalao serán formalizados por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público tras una investigación de la Fiscalía donde se probaría que intentaron engañar a una mujer en la venta de un terreno. La víctima, Lilian Muñoz Artigas, es la madre del cabo 1º de la FACh Eduardo Estrada Muñoz, quien murió en la tragedia de Juan Fernández.

Meza dijo que su partido debería paralizar las conversaciones con los hermanos Ancalao, los que si bien no tienen militancia política representarían a la colectividad en las próximas elecciones parlamentarias.

El parlamentario además criticó la designación de José Ancalao como vocero en La Araucanía del candidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata, José Antonio Gómez, y señaló que se le debe quitar la vocería de inmediato.

 

 

Fuente: Radio Bio Bío

Sé el primero en comentar

Deja un comentario