Sence premia a empresas regionales que más se capacitaron durante 2012

DSCF9153Con el objetivo de entregar un estímulo público a empresas regionales que se han destacado por su gestión en capacitación, principalmente utilizando el instrumento de la Franquicia Tributaria de Capacitación para formar a sus trabajadores, el Gobierno de Chile y Sence premiaron a 6 empresas regionales en una cena realizada en Temuco.

Entre los premiados estuvieron la Fundación del Magisterio de la Araucanía, la Universidad Católica de Temuco, la Universidad de La Frontera, Clínica Alemana de Temuco y la empresa ECR Complementos Chile S.A., que fueron reconocidas en categorías como las de más capacitaciones realizadas, más mujeres y jóvenes capacitados, mayor número de precontratos de capacitación, entre otras.

“Siempre es importante destacar la labor que hacen las empresas en el área de la capacitación a sus trabajadores. Eso habla bien de ellos. Lamentablemente sólo un 10% de las empresas de nuestra región hacen uso de la Franquicia Sence. Esperamos que con este ejemplo de premiar a estas empresas se cree en otros la conciencia que se puede más”, explicó en la ceremonia el Intendente Subrogante de La Araucanía, Miguel Mellado.

Por su parte, el Director Regional del Sence, explicó que la inversión pública para capacitación en empresas, sólo a través de la Franquicia Tributaria de Capacitación, superó los 788 millones de pesos el año pasado, lo que “demuestra el gran interés del Gobierno en la formación del capital humano de las empresas dentro de sus puestos de trabajo”.

Esta idea fue reafirmada por el Intendente Subrogante, Miguel Mellado. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere colocar a la capacitación en el centro de las empresas para que, quienes trabajan ahí, puedan desarrollarse, puedan crecer, y también las empresas puedan ser más eficientes”, afirmó.

Incentivo para capacitar

La Franquicia Tributaria de Capacitación es un incentivo tributario para que las empresas deduzcan de sus impuestos la inversión que efectúan por concepto de capacitación de sus trabajadores y trabajadores. Su uso permite, a través de la capacitación aumentar el capital humano en la fuerza laboral y aumentar de forma permanente su empleabilidad.

En la región de la Araucanía cerca de 1.100 empresas utilizan la herramienta de la Franquicia Tributaria de Capacitacion, donde 412 son de empresas de administración regional.

A través de esta herramienta en el año 2012 se realizaron más de 33 mil capacitaciones en La Araucanía, siendo favorecidos más de 12 mil trabajadores regionales. De estos el 57% corresponde a hombres y el 43% a mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario