Categorías: Turismo

Director Nacional de Turismo constata en terreno funcionamiento de la industria del turismo de La Araucanía

  • En su agenda, el Titular de Turismo Nacional se reunió con representantes del rubro turístico y participó de diferentes acciones de promoción en comunas de La Araucanía.

El Director Nacional (s) de Turismo, Daniel Pardo, llegó hasta La Araucanía para evaluar en terreno el comportamiento de la industria turística en esta región , por lo que junto al Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, recorrió las comunas de Temuco, Pucón y Curacautín, donde destacó el potencial turístico de la zona.

En su visita de dos días,   las autoridades de Sernatur sostuvieron una reunión con representantes del sector privado, agrupados en el Consejo Regional de Turismo (Coretur), para analizar en conjunto el panorama actual del turismo de La Araucanía, de manera de fortalecer el turismo de esta región.

“A pesar de los hechos ocurridos recientemente en la región, he podido constatar que la industria del turismo está desarrollándose con normalidad, y esto es fruto del trabajo coordinado que ha logrado el sector público con el privado, quienes han logrado mantener el buen escenario que se había logrado para el turismo en esta zona”, declaró Daniel Pardo, quien resaltó los altos índices de ocupabilidad registrados en enero.

Los directivos de Coretur manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la participación del Director Nacional de Sernatur en reunión extraordinaria de esta institución público-privada, donde  se realizó una positiva evaluación de las acciones realizadas en favor del turismo y se definieron líneas a seguir.

Sernatur potencia atractivos de la zona

El Director Nacional de Turismo visitó uno de los atractivos de la comuna de Malleco: las Termas de Malalcahuello, lugar donde hizo un llamado a los empresarios turísticos de los sectores de esta comunidad y de Curacautín, a regularizar sus prestaciones e inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST), el catastro único de la industria nacional.

Pardo, destacó el potencial turístico de la región, que cuenta con 16 termas que ofrecen experiencias de salud y bienestar, además de naturaleza. Del total, 11 pertenecen a la comuna de Pucón, en la Provincia de Cautín, y 4 están distribuidas en la Provincia de Malleco, entregando en su mayoría servicios de relajación como spa, masajes, piscinas y otros.

“Estamos muy contentos con la visita de nuestro Director Nacional, quien en esta ocasión nos está apoyando con el llamado que hemos realizado desde la Dirección Regional de Sernatur, a sumarse y ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, quien además agregó que “es importante que los turistas se informen sobre las prestaciones turística y planifiquen sus viajes ingresando a www.calidadturistica.cl”.

Las autoridades del turismo se movilizaron hasta el acceso al centro de esquí Corralco, en las inmediaciones de la Reserva Nacional Malalcahuello–Nalcas donde se realizó la inauguración de una nueva prestación de servicios turísticos: Ñamku Lodge.

También tuvieron la oportunidad de viajar y recorrer la zona lacustre de La Araucanía, donde entregaron tres nuevos Sellos de Calidad Turística a los servicios turísticos Vivelsur, Donde Edigio y Enjoy Tour.

“A la fecha el país ya cuenta con 438 servicios turísticos con el Sello de Calidad, cifra que ha ido aumentando desde los inicios del sello, la Araucanía es la tercera región en Chile con más servicios turísticos certificados, son 44 las empresas que se han comprometido con un turismo de calidad”, finalizó Pardo.

admin

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace