Edificio Manchester: primer edificio con aisladores sísmicos de la región se inauguró en Temuco

_MG_9014w – Proyecto inmobiliario ubicado en Portal de La Frontera, utilizó avances tecnológicos similares a la Torre Titanium y el Hospital Militar.
El sector poniente de Temuco fue testigo de un importante hito regional, al inaugurarse ahí el primer proyecto en altura dotado con amortiguamiento sísmico, lo que constituye un antes y un después en materia de confort frente a un temblor o terremoto.
Se trata del Edificio Manchester, levantado por el Consorcio Inmobiliario Dubois, el cual contempló en sus cimientos la incorporación de aisladores que permiten una mejor respuesta de toda la construcción frente a un movimiento telúrico de importancia.
"Es un hecho histórico para la región, aunque este proyecto contempla otras ventajas también, como paneles solares, calderas de biomasa, eficiencia energética, envolvente térmica y ventanas termopanel de PVC, además de estar ubicado en un entorno natural privilegiado, en medio de uno de los barrios residenciales más exclusivos de la región", señaló Henri Jaspard, arquitecto del proyecto, quien realizó una charla explicativa durante la ceremonia de inauguración, a la que asistieron importantes autoridades del sector público, del mundo empresarial, bancos y clientes.
"El Edificio Manchester permitirá brindar estándares de seguridad nunca antes vistos en la región, al construirse sobre sistemas mecánicos que reducen las vibraciones en toda la estructura, al utilizar avanzadas tecnologías de aislamiento sísmico. La empresa que diseñó esta aislación es Sirve S.A, quienes cuentan con una gran experiencia demostrada en el Hospital Militar y en la Torre Titanium, el edificio más alto de Latinoamérica" destacó Lorenzo Dubois, gerente de la Inmobiliaria.
"La aislación de energía solar térmica del edificio Manchester ayuda a la protección del medio ambiente y disminuye el consumo energético para el calentamiento de aguas sanitarias; todo ello bajo el concepto de eficiencia energética, para lo cual se utilizó envolvente térmico alrededor del edifico, junto con sensores de movimiento para iluminación, sistema de calefacción central a pellet y espacios arquitectónicos con iluminación natural, entre otros" indicó el arquitecto Henri Jaspard.
El proyecto, presentado a la comunidad por el periodista y rostro de Portal Inmobiliario, Jorge Díaz, invitado especial de Movistar, fue bendecido además por el sacerdote Giglio Linfati.
En la inauguración también fue posible admirar el entorno del sector, dotado de cableado subterráneo, extensos parques, ciclovías y amplia conectividad vial. "El público objetivo son principalmente personas que deseen invertir en un bien raíz ubicado en un sector exclusivo y consolidado, lo cual entrega calidad de vida y también seguridad a toda prueba, gracias a la tecnología empleada, que además incluye fibra óptica para TV, Internet y telefonía", concluyó Lorenzo Dubois, quien invitó a conocer el proyecto y los departamentos que aún quedan para la venta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario