Senador José García Ruminot: “Se debe terminar con el uso de leña de manera paulatina, partiendo por los sectores de mayores ingresos”

senadorcongreso4

Senadores plantearon en el Congreso Nacional alternativas para hacer frente a la contaminación ambiental en Temuco, luego de los resultados que arrojara un estudio de la UCT que comparó la contaminación de Temuco con la de la ciudad de Beijing, una de las urbes con mayor rango de polución en el mundo.

El senador José García Ruminot ha manifestado su preocupación frente al tema, que por más de una década ha afectado la calidad de vida de temucanos, particularmente, la salud de los menores y de la tercera edad.

Para el parlamentario, la solución está en terminar con el uso de leña en la zona de manera paulatina, partiendo por los sectores de mayores ingresos. “Primero se podría restringir de forma sectorizada el uso de leña para la calefacción, y luego, prohibirlo derechamente, porque es lo único que permitiría terminar con la polución”, comentó.

Según García Ruminot, una medida complementaria podría estar en mejorar los materiales de construcción de las viviendas de Temuco, de manera de disminuir la necesidad de fuentes de calor. Ello considerando que el uso del gas como reemplazo de la leña, no es una opción confiable para el senador.

“No tengo seguridad del abastecimiento de gas en Temuco, sí creo que pudiera haber un subsidio a los materiales de construcción, por ejemplo, instalar vidrios que aíslen el frío  y otros productos similares”, indicó el parlamentario.

2 comentarios

  1. senador:
    estoy de acuerdo con udted sobre la contaminacion y todo lo que tenga que ver con proteger la madre tierra.

    pero que ba a ocurrir con las personas que trabajan vendiendo lena y es en algunos casos su unico ingreso???

    saludo atte. a udted.

    daniela r. r.

Deja un comentario