El colegio de profesores de Purén tiene nueva directiva

NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES El profesor Jaime Nova resultó electo como el nuevo presidente del gremio del colegio de profesores en la comuna

El día viernes 29 de noviembre, se realizó la elección Nacional del Colegio de profesores, en la comuna de Purén este proceso se efectuó entre las 8 de la mañana y las 17 horas. En la ocasión votaron 53 profesores de un universo electoral de 74 colegiados, que tenían derecho a sufragio, correspondiente al 72% del padrón. Finalmente resultó electo como presidente del gremio el profesor Jaime Nova, como secretario el profesor en retiro Sergio Valderrama y como tesorero el profesor Claudio Chureo.

Al finalizar el escrutinio, el nuevo presidente comunal del gremio expresó “estamos muy alegres por la victoria conseguida al interior del Colegio de Profesores, muchos de nosotros apostábamos a esto; a que nuestros profesores tenían que buscar su horizonte donde nuestra misión educativa había que  complementarla con los afectos, y el trabajo entregado, para retribuir con nuestros colegas, indistintamente de su desempeño laboral, sea rural o urbano; de básica o de media” añadió , además el nuevo presidente se dio tiempo para felicitar a los profesores participantes de este evento, a quienes no resultaron electos en esta oportunidad, puntualizó Jaime Nova.

El nuevo directorio comunal, asume su función el día lunes 13 de enero, a través de un acto público de traspaso de mando. La gestión de la nueva directiva de los docentes pureninos culminará  en el mes de enero de 2017.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario