El conejito de Pascua llegó a hogar del Sename

IMG_8743En la oportunidad, la Seremi de Justicia hizo un llamado a reflexionar sobre el cuidado de los niños y niñas, y además hizo una invitación a  pensar por esos niños que esperan ser adoptados.

El hogar Estrella de Belén, dependiente del Servicio Nacional Menores, fue el lugar escogido para que el conejito de pascua les dejara unos ricos chocolates a las pequeñitas que habitan la residencia. Es que esta tarde y con presencia de la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, la Directora del SENAME, Claudia de la Hoz, y las tías del Hogar, 15 niñas de entre 5 a 14 años celebraron esta fecha tan importante donde se recuerda la resurrección de Jesús. Por ese motivo que con una rica once compartieron, se pintaron sus caritas  y reflexionaron sobre la importancia de la Semana Santa junto a las pequeñas del hogar que, recordemos, se trata de niñas que han sido gravemente vulneradas en sus derechos y que son ingresadas al hogar por medidas de protección interpuestas por el Tribunal de Familia.

“Estamos muy contentos de poder estar compartiendo con estas hermosas niñas en una fecha tan importante como lo es para el mundo Cristiano, más aún con estas chiquititas que no lo han pasado muy bien en la vida. Por eso esta linda actividad la vinimos replicando año a año donde les traemos unos ricos huevitos de chocolate y compartimos. En este sentido, quiero sensibilizar los corazones de la gente de nuestra Araucanía y hacer un llamado para quienes ven en la adopción una posibilidad de formar una familia, más aún cuando se trata de niñas que han vivido en carne propia la vulneración de sus derechos, ya que en nuestra región hay muchos niños y niñas que esperan por un hogar”. Argumentó la Seremi de Justicia Javiera Sabugo.

Por su parte, la Directora Regional del SENAME, Claudia de la Hoz, recalcó que dentro de los ejes del Servicio Nacional de Menores es “otorgar espacios de recreación, de esparcimiento, de una vida sana y el de poder compartir con sus pares y en ese contexto celebramos esta fecha tan importante como es la Pascua de Resurrección”. Señaló.

El hogar

Cabe señalar que el Hogar Estrella de Belén es administrado por CORPRIX (Corporación Privada de Desarrollo Social IX Región) desde el 1 de julio de 2011 y recibe a 20 niñas de entre 4 y 17 años, que son ingresadas vía tribunal de familia; por vulneración grave de derechos (abuso, negligencia parental, abandono y/o maltrato).

La Residencia funciona con subvención de SENAME y aportes menores de privados quienes hacen entrega de ropa, juguetes y alimentos para el hogar.

Como objetivo, busca acoger a niñas y adolescentes vulneradas en sus derechos, entregando y resguardando una adecuada calidad de vida, satisfacción de necesidades de alimentación, salud, educación, recreación, vestuario, higiene y seguridad; en un clima de protección y vida familiar.

IMG_8788

Sé el primero en comentar

Deja un comentario