El municipio de Temuco creó unidad para apoyar el microemprendimiento femenino

DSC_3596

En el salón del Concejo Municipal de Temuco, se desarrolló la ceremonia de lanzamiento de la Unidad de Microemprendimiento de la Mujer. Actividad que fue encabezada por el Alcalde Miguel Becker y que además contó con la participación de un centenar de beneficiadas de diversos macrosectores de la comuna.

Esta nueva unidad, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tendrá como objetivo principal integrar a las mujeres de la comuna, como asimismo, apoyar y fomentar sus capacidades motivacionales y de emprendimiento.

La cobertura para el presente año será de 100 mujeres, quienes desarrollarán durante el primer semestre un completo trabajo en el área del microemprendimiento. Periodo en el cual se llevará a cabo la firma de acuerdos formales con entidades públicas y privadas para un trabajo de mutua cooperación y apoyo con la municipalidad.

“Sabemos que muchos de los hogares de nuestra comuna están administrados por mujeres y es por ello que el municipio ha querido hacer un esfuerzo especial, entregando recursos adicionales para el microemprendimiento mujer, apoyándolas en capacitación y en la entrega de materiales para que puedan concretar los sueños e ideas que ellas tengan”, señaló el Alcalde Becker.

Por su parte, Paola Muñoz, coordinadora de la Unidad de Microemprendimiento de la Mujer del municipio de Temuco, dijo que las usuarias desarrollarán tres etapas que contempla el programa y que forman parte de un proceso completo de apoyo y gestión a corto y mediano plazo. Agregando que dichas líneas de acción son: Habilitación motivacional y base de emprendimiento, capacitación y emprendimiento.

Finalmente, Muñoz recalcó que dicha unidad se enmarca dentro del área productiva del municipio y enfocará su labor con mujeres en vulnerabilidad social y con capacidades motivacionales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario