Planta de tratamiento de Ñancul es una permanente preocupación para Villarrica

IMG_2667

Un tema delicado y complejo ha sido para los habitantes de Ñancul las incomodidades que genera la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de la Villa Los Héroes.

Una situación que ha estado presente para el alcalde Pablo Astete quien hace algunos días en compañía de la administradora municipal, Gianina Rojas y el director de Secplan Municipal, Cristian Vergara, visitaron esta infraestructura con el fin de adoptar medidas para mitigar las molestias que sufren los vecinos del sector.

De esta forma y gracias a esta visita en terreno los profesionales del municipio verificaron el funcionamiento de esta infraestructura disponiendo de una limpieza profunda de la fosa, con la finalidad de disminuir los malos olores de dicho espacio.

Importante es destacar que desde hace algunos años y de acuerdo al criterio y responsabilidad social de la primera autoridad comunal, se dispuso que sea la Municipalidad de Villarrica la responsable del pago de la electricidad y mantención de la planta, una intervención económica que asegura la tranquilidad de los vecinos.

“Estamos trabajando fuertemente en este sector para mejorar la calidad de vida de los vecinos, realizando intensas labores en terreno, recogiendo las necesidades de los habitantes y buscando permanentemente soluciones para las familias que viven en esta importante localidad de la comuna” enfatizó el Alcalde Astete.

1 comentario

  1. DEVERIA SER DE ENTERA RESPONSABILIDAD DE LA COSNECIONARIA QUE EXPLORA LA AGUA POTABLE COMO AGUAS ARAUCANIA COBRA POR EL AGUA LIMPIA Y POR EL TRATAMINETOS DE ELLA DESPÚES DE USADA PARA SER DEVOLVIDA AL MEDIO AMBIENTE DESPOLUIDA

Deja un comentario