El tenis se vive en Temuco

IMG_2144 Como un éxito ha sido catalogado por las autoridades y la organización el evento de tenis profesional que se juega en las canchas del Parque Estadio Germán Becker.

Desde el pasado fin de semana el tenis se vive a plenitud en las canchas del Parque Estadio Germán Becker. Primero fue la qualy que califico a los mejores jugadores que pasarían a integrar las llaves de la Copa Futuro y la tercera fecha de la Liga Universitaria, siendo la antesala para la fiesta del tenis profesional que se inició el lunes 02 de diciembre.

Son 32 jugadores los que integran las llaves de la competencia internacional, reuniendo principalmente a jugadores chilenos y argentinos, agregándose al cuadro tenistas provenientes de Alemania, México, Austria, Brasil, Suiza y Perú.

Destacan el cuadro chileno, jugadores del calibre Jorge Aguilar (275 ATP) y Hans Podlipnik, ambos finalistas de la copa futuro jugada en Temuco el año pasado, y que a la postre se adjudicó Podlipnik, quien se presenta como defensor del título.

Entre los chilenos destacan además Bastián Malla, Cristóbal Saavedra y el oriundo de Villarrica, Oliver Becerra, único representante de La Araucanía.

Nivel de Tenis.

La primeras jornadas marcaron la pauta de lo que iba ser el campeonato. Y es que durante la primera jornada llamo la atención el partido entre Jorge Aguilar y el argentino Nicolás de Gregorio, necesitando el chileno de tres set y dos tie brek para imponerse a su rival por 6-1, 6-7 (4-7) 7-6 (7-5) en una batalla de dos horas y media.

En dobles destacó el triunfo de la dupla conformada por Santiago Maccio y el Brasileño Gustavo Guerces, sobre los argentinos Juan Ignacio Ameal y Marcos Massanneau por 6-3, 10-6. En la segunda fecha, brilló también la victoria de Jorge Aguilar y Victor Nuñez, sobre Oliver Becerra y André Ku Mega por parciales de 6-2 y 6-2.

Respecto al nivel de juego, Juan Carlos Correa, reconocido tenista local y profesor de las Escuelas Parque Estadio, señaló: “tenísticamente el nivel es alto ya que tanto en la clasificación como el cuadro final vienen jugadores con puntos ATP, y ya en cuartos de final los jugadores están muy dedicados a jugar los partidos y a ganar cada punto para quedarse con el triunfo”.

Respecto a los resultados finales el profesor adelantó que dentro de los créditos destacan los finalistas del año pasado (Aguilar, Podlipnik) “la final puede ser entre los dos, pero veo que el nivel de juego de este año respecto al anterior es muy superior por lo cual es difícil predecir resultados” dijo Correa.

En relación al nivel de organización del campeonato, este ha sido catalogado de muy buen nivel, gracias al compromiso que ha mostrado la Municipalidad de Temuco a través de su Departamento de Deportes y la Corporación de Deportes, entidades que se han preocupado de dar a los jugadores el nivel de atención que un torneo de esta envergadura requiere, como son la habilitación de los espacios deportivos, lugar de descanso y relajación para los competidores y equipos permanentes de trabajo y atención médico kinésica en caso de necesitarse.

Acerca de lo anterior, Rodrigo Cortez, administrativo de la Federación Chilena de Tenis, señaló que el desarrollo del campeonato ha sido muy bueno. “Las canchas han funcionado muy bien, al igual que los equipos de trabajo y logística, ya es tercera vez que este evento se desarrolla en Temuco, más uno de mujeres el año pasado. Se nota el compromiso de la ciudad con el deporte ya que cada evento es mejor al de años anteriores, lo que coloca a Temuco, como candidato a optar a torneos de mayor nivel”, expresó.

Impacto en el Deporte

Es importante destacar que para Temuco, traer este campeonato tiene un fuerte impacto a nivel formativo y también competitivo, dada la gran cantidad de practicantes de tenis que existen en la comuna.

“Quiero destacar el positivo impacto que tiene este campeonato en nuestras escuelas formativas, en primer lugar coloca a Temuco dentro del circuito nacional e internacional y además, nos permite tener de primera fuente tenis del mejor nivel, lo cual es una fuerte inspiración para nuestros jugadores y alumnos, quienes perfectamente el día de mañana pueden estar compitiendo en instancias como estás” destacó el profesor Juan Carlos Correa.

Respecto al evento mismo Rodrigo Zambrano, Gestor de Proyectos de la Corporación Municipal de Deportes, señaló que “este campeonato significa un nuevo evento de carácter nacional para Temuco, lo cual es un paso más en este trabajo de hacer de Temuco la capital del deporte, por esto nos interesa que la comunidad participe de estos eventos y que la empresa privada se haga parte con sus marcas en ellos”.

Cabe señalar que el torneo se desarrolla a partir de las 10:30 horas en las canchas del Parque Estadio Germán Becker y las finales se jugarán este sábado 07 de diciembre.

DSC_7001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario