Senador Eugenio Tuma: “Hay que mantener vivo el mensaje de Mandela”

tuma_155158-l0x0 El Senador Eugenio Tuma (PPD) se sumó este viernes a los miles de ciudadanos del mundo que lamentan la partida del líder sudafricano Nelson Mandela.

El parlamentario manifestó esta mañana su más profundo pesar por la muerte de “uno de los hombres más importantes e influyentes de la historia mundial, un ejemplo tremendo para todos en materia de libertad y que nos deja un gran legado”, sostuvo.

Tuma, quien es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores (RREE), resaltó la grandeza y nobleza de “Madiba”, para trabajar no sólo por la democracia plena sino por terminar con el apartheid en Sudáfrica, régimen de segregación racial que hacía una división entre negros y blancos. “Mandela tuvo la generosidad de saber perdonar, luchando toda su vida por reconciliar a los sudafricanos, tanto blancos y negros, y luchar por la paz de su país”, dijo.

Por último, el Senador enfatizó en la importancia de mantener vivo el mensaje de Mandela, "uno de gran tolerancia, inclusivo y positivo, a pesar de todo lo que él vivió", expresó. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario