Este conjunto habitacional de 45 años de existencia, agrupa a 128 familias, en su mayoría jubilados, a quienes les cambiará sustancialmente su calidad de vida, tal cual ha ocurrido con las familias que habitan los proyectos ya finalizados de Barros Arana, Clotario Blest y Luis Durán, todos gracias a la inversión del Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en esta ocasión aportará más de 368 millones de pesos para este mejoramiento.
En la ocasión, la seremi de vivienda, Paz Serra, señaló que dicho condominio se inserta en el Programa de Mejoramiento de Viviendas Sociales Títulos I y II del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo objetivo apunta a mejorar la calidad de bienes comunes y la habitabilidad de la vivienda en condominios de vivienda social, a través de la intervención física-social.
“Estamos dando inicio de obra a los emblemáticos blocks Llaima que por más de 45 años no han podido ser mejorados, por lo tanto, tienen un grado de deterioro alto y hoy se ven favorecidas 128 familias correspondientes a 8 blocks que realmente van a cambiar totalmente no solamente el rostro, sino íntegramente los blocks, porque esto no es un maquillaje, sino más bien una remodelación profunda”, sostuvo Paz Serra.
Los trabajos consideran el cambio de cubierta, reposición de caballetes, aislación térmica cielos (fibra de vidrio-zona 5), ventanas de aluminio, cambio de puertas de acceso en cada edificio y reparación de barandas defectuosas. A todo lo cual se suma el mejoramiento del entorno e iluminación en los patios.
En tanto, el Alcalde Miguel Becker, dijo que gracias al apoyo del municipio y del Gobierno, muchas familias de la comuna podrán mejorar sustancialmente su calidad de vida. Y que en este caso son 8 de un total de 17 edificios de idénticas características.
“Pero no nos queremos quedar ahí y desde ya comenzaremos a trabajar con el resto con el propósito de sacar el próximo año el proyecto de mejoramiento del envolvente térmico para que de esta manera los vecinos y vecinas tengan una mejora calidad de vida”, recalcó el jefe comunal.
Por su parte, Celina Pereira, representante de los edificios “C”, “D”, “E”, y “F”, dijo que lo que por muchos años fue un sueño hoy es una realidad.
“Algo impensado y por eso estamos felices, emocionadas y orgullosas de que nuestros vecinos tuvieran la confianza para depositar su dinero y entregar los documentos necesarios, por eso en este día maravilloso esto ya es una cosa cierta”, recalcó.
A fines de junio del año venidero debieran finalizar los trabajos de mejoramiento térmico y de entorno de 8 blocks del condominio Llaima (C, D, E,F, K, I, Ñ y O) , dándole un nuevo rostro al sector poniente de la comuna capital regional de La Araucanía.
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…