Categorías: Actualidad

Emblemáticos block de la poblacion Llaima serán mejorados termicamente gracias al Gobierno

Profundamente agradecidos se mostraron los vecinos que habitan los emblemáticos blocks de departamentos de la población Llaima de Temuco, luego que la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra junto al alcalde, Miguel Becker, firmaran el acta de entrega de terreno a la empresa constructora  que estará a cargo del proyecto de mejoramiento térmico y entorno, de 8 de los 17 blocks de departamentos que componen este emblemático condominio, el cual será intervenido hasta junio del 2014.

Este conjunto habitacional de 45 años de existencia, agrupa a 128 familias, en su mayoría jubilados, a quienes les cambiará sustancialmente su calidad de vida, tal cual ha ocurrido con las familias que habitan los proyectos ya finalizados de Barros Arana, Clotario Blest y Luis Durán, todos gracias a la inversión del Programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en esta ocasión aportará más de 368 millones de pesos para este mejoramiento.

En la ocasión, la seremi de vivienda, Paz Serra, señaló que dicho condominio se inserta en el Programa de Mejoramiento de Viviendas Sociales Títulos I y II del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo objetivo apunta a mejorar la calidad de bienes comunes y la habitabilidad de la vivienda en condominios de vivienda social, a través de la intervención física-social.

“Estamos dando inicio de obra a los emblemáticos blocks Llaima que por más de 45 años no han podido ser mejorados, por lo tanto, tienen un grado de deterioro alto y hoy se ven favorecidas 128 familias correspondientes a 8 blocks que realmente van a cambiar totalmente no solamente el rostro, sino íntegramente los blocks, porque esto no es un maquillaje, sino más bien una remodelación profunda”, sostuvo Paz Serra.

Los trabajos consideran el cambio de cubierta, reposición de caballetes, aislación térmica cielos (fibra de vidrio-zona 5), ventanas de aluminio, cambio de puertas de acceso en cada edificio y reparación de barandas defectuosas. A todo lo cual se suma el mejoramiento del entorno e iluminación en los patios.

En tanto, el Alcalde Miguel Becker, dijo que gracias al apoyo del municipio y del Gobierno, muchas familias de la comuna podrán mejorar sustancialmente su calidad de vida. Y que en este caso son 8 de un total de 17 edificios de idénticas características.

“Pero no nos queremos quedar ahí y desde ya comenzaremos a trabajar con el resto con el propósito de sacar el próximo año el proyecto de mejoramiento del envolvente térmico para que de esta manera los vecinos y vecinas tengan una mejora calidad de vida”, recalcó el jefe comunal.

Por su parte, Celina Pereira, representante de los edificios “C”, “D”, “E”, y “F”, dijo que lo que por muchos años fue un sueño hoy es una realidad.

“Algo impensado y por eso estamos felices, emocionadas y orgullosas de que nuestros vecinos tuvieran la confianza para depositar su dinero y entregar los documentos necesarios, por eso en este día maravilloso esto ya es una cosa cierta”, recalcó.

A fines de junio del año venidero debieran finalizar los trabajos de mejoramiento térmico y de entorno de 8 blocks del condominio Llaima (C, D, E,F, K, I, Ñ y O) , dándole un nuevo rostro al sector poniente de la comuna capital regional de La Araucanía.

admin

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

11 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

12 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

12 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

12 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

12 horas hace