Categorías: Comunas

Inauguran remodelados departamentos sociales Los Robles en Pucón

Fue la última ceremonia donde participó la ex seremi de vivienda y urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, quien llegó hasta Pucón para participar de la inauguración de los blocks de departamentos sociales “Los Robles”, más conocidos como los departamentos rojos, los cuales fueron mejorados térmicamente gracias a un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Sin duda que este beneficio fue recibido de muy buena manera por quienes viven en este populoso sector de Pucón, ya que debido a la antigüedad de los block ( 20 años), necesitaban con urgencia un mejoramiento, ya que las filtraciones de humedad y deterioro eran evidentes.

Fueron 88 las familias beneficiadas con este completo mejoramiento de la envolvente térmica, lo cual incluyó la aislación de la techumbre, mejoramientos de muros,  bajadas de aguas, canales, ventilaciones, trabajo en caja de escalas y mejoramiento de espacios comunes en general. Aquí el Gobierno, invirtió más de 330 millones de pesos.

En la oportunidad la ex seremi, Paz Serra, mencionó la importancia de este mejoramiento el cual no solo cambia la estructura de los departamentos, sino que también conlleva un cambio familiar y de bienestar de las mismas.

Por su parte el alcalde, Carlos Barra, agradeció la gestión realizada por la seremi, no solo en su comuna, sino en toda la región con proyectos emblemáticos y una calidad humana que será recordada por todos quienes la conocimos, dijo el alcalde.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

2 minutos hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

50 minutos hace

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

1 hora hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

2 horas hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

14 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

14 horas hace