Han pasado 19 años que estos departamentos fueron construidos, pero sin el estándar vigente de sistemas de aislamiento. Con el pasar de los años, los departamentos han presentando un deterioro progresivo en cubiertas, escaleras, instalación de ductos irregulares, además de que los espacios públicos y áreas verdes se encuentran desmejorados, no contando con la delimitación de estacionamientos y vías expeditas de circulación peatonal. Se agrega la escasa iluminación que genera riesgo para la seguridad de las familias que residen en estos departamentos.
En un trabajo desarrollado por la oficina de vivienda de la Municipalidad de Pucón en conjunto con el Serviu, se logró adjudicar el proyecto de remodelación por un monto que supera los 338 millones de pesos, de los cuales cada una de las familias beneficiarias debió realizar un aporte de una UF y la Municipalidad aportó con 219 UF. Las obras consideran la colocación de un envolvente térmico en las 16 torres de tres pisos cada una. Reposición de cubierta, instalación de ductos, antenas e iluminación interior en cada una de las torres. En cuanto a los espacios públicos, se contempla un mejoramiento en escaleras, delimitación de estacionamientos, instalación de juegos infantiles, cierres perimetral, portal de acceso y tranqueras.
Los vecinos agradecieron al municipio por su constante preocupación en mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos que residen en estos departamentos: Las obras se inician el próximo 4 de marzo y tienen una duración de 240 días, proyecto que será ejecutado por la empresa Mahenco.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…