Categorías: ComunasEducación

Educación municipal de Pucón se ubica dentro de las 10 mejores a nivel nacional y primero en la región de la Araucanía

Como un año muy positivo en materia educacional, fue catalogado por el Director del Departamento de Educación Municipal de Pucón, Alejandro Durán, la labor realizada el pasado 2016, esto luego de conocer de parte de la Unidad de Acción Curricular del Departamento Provincial de Educación, que la educación de Pucón se ubicaba dentro de las 10 mejores del país y primera en la región.

La noticia se pudo conocer luego que, a través del Centro de Experimentación Profesional y la Agencia de Calidad, se realizara una investigación, la que finalmente arrojó que la comuna de Pucón en estos últimos cuatro años, ha experimentado un avance significativo en el proceso educativo, ubicándola en los lugares de avanzada a nivel nacional y regional.

“Estamos muy felices y contentos con este resultado que involucra un trabajo de docentes, gestión de recursos y los resultados Simce, lo que quiere decir específicamente que las evaluaciones realizadas por organismos externos, están arrojando que el departamento de educación, a través de la dirección del DEM, y las propuestas planificadas por el alcalde de la comuna, están en la dirección correcta. Esto se traduce finalmente en un mayor desafío para este nuevo año, con un plan de trabajo definido y concreto para mantener este logro en una línea de crecimiento sostenido”, manifestó Durán.

A todo estos logros se suma una fuerte inversión realizada para la reparación de infraestructura en más de un 60 por ciento de los establecimientos educacionales que son de administración de la municipalidad lacustre, además de un significativo avance en todas las áreas de la educación, como en perfeccionamiento docente oen el rendimiento Simce.

Para este año 2017, las matriculas en establecimientos municipales urbanos, están totalmente copadas, por lo que se ha tenido que derivar a nuevos alumnos a escuelas de sectores rurales, donde aún hay capacidad para nuevos estudiantes.

Editor

Entradas recientes

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

5 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

15 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

21 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace