Categorías: Comunas

Inauguran remodelación de importante condominio social en la comuna de Villarrica

Autoridades regionales y comunales, encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma; inauguraron las obras de mejoramiento del condominio social Altos del Toltén, trabajos que se prolongaron por un año y que consistió en la aislación completa de la cubierta, reposición de frontones, bajadas de aguas lluvias, renovación de aleros, ventilación pasiva y forzada, entre otras mejoras.

“Estamos contentos por nuestros vecinos de Altos del Toltén, ya que este mejoramiento que fue gestionado con nuestros equipos municipales de la Unidad de Vivienda, les ayuda a elevar la calidad de vida a estas familias de sectores medios, y con una inversión de 175 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, permitiéndoles una remodelación muy importante desde la techumbre y también revestimiento de ese edificio para el mejoramiento térmico, además de algunas obras complementarias del entorno del condominio”, dijo el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete.

Cabe señalar además, que se realizaron mejoramiento en cajas de escalas, instalación de gomas antideslizante, estructura de antena, mejoramiento de cajas de nichos de agua potable y gas, pavimentación zona de acceso, barandas de apoyo en dos puntos de mayor tráfico, rampa de acceso para personas con dificultad de desplazamiento y estacionamiento beneficiando en total a 48 familias de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

2 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

2 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

2 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

18 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

18 horas hace