Categorías: ComunasEducación

400 niños de Escuelas Municipales de Pucón aprenden a esquiar

Todo un éxito ha resultado el programa de esquí realizado por la Coordinación de Turismo y Educación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de la ciudad lacustre, luego que cerca  de 400 niños de diferentes establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, participaran de un taller de esquí que comenzó en agosto y que finalizará dentro de las próximas semanas.

El encargado de Turismo Aventura de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Víctor Vera, comentó que el programa se ha desarrollado en completa normalidad y ha sido muy beneficioso para los niños, por lo que espera se transforme en un gran semillero de futuros deportistas.

“Este programa se inicia por una iniciativa de la Coordinación de Turismo y que se une con otras experiencias que ya había desarrollado Educación Extraescolar en años anteriores. Una actividad que se hizo posible gracias a un convenio de colaboración con la empresa Enjoy, quien facilitó las instalaciones del centro invernal, como el uso de los andariveles, sus canchas y todo el dominio esquiable. Por su parte el Departamento de Educación dispuso de la movilización, las colaciones y la coordinación con cada uno de los directores de los establecimientospara la motivación de los niños”.

Cabe destacar que las clases de esquí son realizadas por dos profesores expertos; y en ellas los niños han aprendido a esquiar en un nivel básico. Según fuentes del municipio, se espera que el próximo año este programa pueda seguir desarrollándose, ya que el Departamento de Educación tiene proyectada la compra de nueva implementación para la práctica del deporte blanco. A esto se suma que se está a la espera de algunas gestiones del Municipio para tener próximamente un centro de montaña, que permita potenciar la actividad deportiva y turística en las faldas del volcán Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

14 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

15 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

15 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

17 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace