El encargado de Turismo Aventura de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Víctor Vera, comentó que el programa se ha desarrollado en completa normalidad y ha sido muy beneficioso para los niños, por lo que espera se transforme en un gran semillero de futuros deportistas.
“Este programa se inicia por una iniciativa de la Coordinación de Turismo y que se une con otras experiencias que ya había desarrollado Educación Extraescolar en años anteriores. Una actividad que se hizo posible gracias a un convenio de colaboración con la empresa Enjoy, quien facilitó las instalaciones del centro invernal, como el uso de los andariveles, sus canchas y todo el dominio esquiable. Por su parte el Departamento de Educación dispuso de la movilización, las colaciones y la coordinación con cada uno de los directores de los establecimientospara la motivación de los niños”.
Cabe destacar que las clases de esquí son realizadas por dos profesores expertos; y en ellas los niños han aprendido a esquiar en un nivel básico. Según fuentes del municipio, se espera que el próximo año este programa pueda seguir desarrollándose, ya que el Departamento de Educación tiene proyectada la compra de nueva implementación para la práctica del deporte blanco. A esto se suma que se está a la espera de algunas gestiones del Municipio para tener próximamente un centro de montaña, que permita potenciar la actividad deportiva y turística en las faldas del volcán Villarrica.
Aguaturbia, Inche y Animales Exóticos Desamparados son las bandas que liderarán el line-up de la…
Con una ceremonia emotiva, se dio inicio a la cuarta versión del “Diplomado en Manejo…
En las dependencias de la Dirección de Educación Pública (DEP) en Santiago, se llevó a…
Contraloría reveló que más de 13 mil funcionarios acudieron a casinos mientras estaban con licencia…
Lo que comenzó como una denuncia regional hoy escala a nivel nacional: la eliminación de…
El Gobernador Regional René Saffirio, visitó este martes la comuna de Villarrica, para reunirse con…