El encargado de Turismo Aventura de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, Víctor Vera, comentó que el programa se ha desarrollado en completa normalidad y ha sido muy beneficioso para los niños, por lo que espera se transforme en un gran semillero de futuros deportistas.
“Este programa se inicia por una iniciativa de la Coordinación de Turismo y que se une con otras experiencias que ya había desarrollado Educación Extraescolar en años anteriores. Una actividad que se hizo posible gracias a un convenio de colaboración con la empresa Enjoy, quien facilitó las instalaciones del centro invernal, como el uso de los andariveles, sus canchas y todo el dominio esquiable. Por su parte el Departamento de Educación dispuso de la movilización, las colaciones y la coordinación con cada uno de los directores de los establecimientospara la motivación de los niños”.
Cabe destacar que las clases de esquí son realizadas por dos profesores expertos; y en ellas los niños han aprendido a esquiar en un nivel básico. Según fuentes del municipio, se espera que el próximo año este programa pueda seguir desarrollándose, ya que el Departamento de Educación tiene proyectada la compra de nueva implementación para la práctica del deporte blanco. A esto se suma que se está a la espera de algunas gestiones del Municipio para tener próximamente un centro de montaña, que permita potenciar la actividad deportiva y turística en las faldas del volcán Villarrica.
Durante toda la semana, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco conmemorará la Semana…
Aún está abierta la convocatoria para el evento a realizarse del 26 al 30 de…
Con el objetivo de acercar el sistema de pago electrónico a la comunidad, ya están…
En Curacautín, donde cada invierno las heladas bajan de cero y el trabajo en faenas…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza se reunió con Francisco Neira, dueño de la empresa local…
La abogada Rosa Catrileo, única candidata independiente al Senado por la Región de La Araucanía,…