El proyecto está siendo ejecutado por el departamento de educación extraescolar junto a la coordinación de turismo y cuenta con el apoyo de la empresa Enjoy, que a la fecha han beneficiado a más de 80 niños, quienes no solo han disfrutado de los parajes que ofrece el macizo andino, sino que además, en pocas horas han logrado aprender a esquiar.
Muchos de estos niños es primera vez que han subido al centro de ski: Como es el caso de Nicolás Aguilera, de la escuela Los Arrayanes, quien se mostró contento y agradecido por tener la posibilidad de conocer uno de los principales íconos del turismo lacustre: “esta es mi primera vez y ha sido una experiencia muy linda, porque lo he pasado muy bien, y la adrenalina que uno siente al andar en esquí es muy especial”, comenta feliz el alumno, quien agrega “esta oportunidad que nos han dado es muy valiosa, porque no todos tienen la posibilidad de subir al volcán, porque no tienen los recursos para hacerlo”.
Por su parte, Klaus Thiele, alumno de octavo año de la escuela Los Arrayanes, comentó que “la iniciativa de que como escuela podamos subir al centro de esquí es genial y divertido, porque podemos aprender andar en ski. Muchos pensaron que era difícil y fome, pero una vez que ya se aprendió es muy divertido”, comentó Thiele.
El profesor a cargo de la delegación de la escuela Los Arrayanes, Miguel Aguilera comentó que “ha sido una linda experiencia para los niños. En su primer día tuvieron clase de ski alrededor de una hora y media, en donde se les enseñó algunas habilidades básicas para esquiar. En su segundo día los niños vienen con el deseo de disfrutar la jornada y de hacer uso de las instalaciones que les ofrece este centro recreacional y lo más llamativo es que alrededor del 80 por ciento de los niños nunca habían tenido la posibilidad de visitar este centro invernal, por lo que es aun mucho más importante la posibilidad que les ha otorgado la municipalidad para visitar el centro y hacerlo de manera gratuita, un hecho que marcara a muchos de nuestros alumnos y que tendrá una incidencia sumamente importante a la hora de continuar los estudios en establecimiento de educación municipal”, comentó el docente.-
Este lunes y hoy martes es el turno de los alumnos de la escuela el Claro y para mañana miércoles y jueves el complejo educacional Carlos Holzapfel y para terminar la semana con la escuela Carileuf.
Nuevas funciones serán en agosto y octubre, con inscripción previa.Una jornada inolvidable vivieron más de…
El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…
En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…
En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…
Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…
El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…