Categorías: Comunas

Niños de la escuela Carileufu están interesados en conocer la historia de Pucón

Con el objetivo de conocer la historia de la ciudad de Pucón, un grupo de niños pertenecientes a la escuela de Carileufu, realizaron una breve visita a la biblioteca municipal Mariano Latorre y a otras dependencias  municipales.

En la oportunidad, la profesora de Educación Parvularia, Justina Cortéz Montes, comentó que esta visita nace de un proyecto que busca que los niños conozcan la historia de Pucón, como por ejemplo quién fue el primer alcalde o cómo era el Pucón de hace 40 o 50 años atrás. «Nuestra visita se inició en la biblioteca municipal para buscar información y así lo niños tuvieran la posibilidad de empaparse con la historia de la comuna», comentó la profesora.

Posteriormente los menores se trasladaron hasta la municipalidad, visitando los distintos departamentos y conociendo el trabajo que realizan los funcionarios en pos del desarrollo de la comuna. Una de las paradas obligadas fue la galería de los alcaldes, que está ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, oportunidad donde los niños conocieron a los diferentes alcaldes que tuvieron la responsabilidad de guiar los destinos de la comuna desde el año 1940 en adelante.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

13 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

14 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

14 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

16 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

16 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

17 horas hace