Categorías: Comunas

Niños de la escuela Carileufu están interesados en conocer la historia de Pucón

Con el objetivo de conocer la historia de la ciudad de Pucón, un grupo de niños pertenecientes a la escuela de Carileufu, realizaron una breve visita a la biblioteca municipal Mariano Latorre y a otras dependencias  municipales.

En la oportunidad, la profesora de Educación Parvularia, Justina Cortéz Montes, comentó que esta visita nace de un proyecto que busca que los niños conozcan la historia de Pucón, como por ejemplo quién fue el primer alcalde o cómo era el Pucón de hace 40 o 50 años atrás. «Nuestra visita se inició en la biblioteca municipal para buscar información y así lo niños tuvieran la posibilidad de empaparse con la historia de la comuna», comentó la profesora.

Posteriormente los menores se trasladaron hasta la municipalidad, visitando los distintos departamentos y conociendo el trabajo que realizan los funcionarios en pos del desarrollo de la comuna. Una de las paradas obligadas fue la galería de los alcaldes, que está ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, oportunidad donde los niños conocieron a los diferentes alcaldes que tuvieron la responsabilidad de guiar los destinos de la comuna desde el año 1940 en adelante.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

11 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

11 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

12 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

12 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

12 horas hace