$338 millones en inversión de mejoramiento para departamentos de Pucón

foto d 127Alegres se mostraron los más de 80 beneficiarios que accedieron al subsidio de mejoramiento de acondicionamiento térmico en los departamentos de la villa Los Robles de la comuna de Pucón, que comenzarán a ejecutarse a partir del próximo 4 de marzo del 2013.

Han pasado 19 años que estos departamentos fueron construidos, pero sin el estándar vigente de sistemas de aislamiento. Con el pasar de los años, los departamentos han presentando un deterioro progresivo en cubiertas, escaleras, instalación de ductos irregulares, además de que los espacios públicos y áreas verdes se encuentran desmejorados, no contando con la delimitación de estacionamientos y vías expeditas de circulación peatonal. Se agrega la escasa iluminación que genera riesgo para la seguridad de las familias que residen en estos departamentos.

En un trabajo desarrollado por la oficina de vivienda de la Municipalidad de Pucón en conjunto con el Serviu, se logró adjudicar el proyecto de remodelación por un monto que supera los 338 millones de pesos, de los cuales cada una de las familias beneficiarias debió realizar un aporte de una UF y la Municipalidad aportó con 219 UF. Las obras consideran la colocación de un envolvente térmico en las 16 torres de tres pisos cada una. Reposición de cubierta, instalación de ductos, antenas e iluminación interior en cada una de las torres. En cuanto a los espacios públicos, se contempla un mejoramiento en escaleras, delimitación de estacionamientos, instalación de juegos infantiles, cierres perimetral, portal de acceso y tranqueras.

Los vecinos agradecieron al municipio por su constante preocupación en mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos que residen en estos departamentos: Las obras se inician el próximo 4 de marzo y tienen una duración de 240 días, proyecto que será ejecutado por la empresa Mahenco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario