Entregan 24 triciclos recolectores a familias de Temuco

DSC_4812

En la plaza Aníbal Pinto, se desarrolló la entrega de 24 triciclos recolectores que recibió igual número de familias de Temuco, integrantes del comité de tricicleros “Miguel Ángel”, quienes postularon al Fondo Social Presidente de la República, resultando finalmente beneficiados con la suma en dinero de 4 millones 320 mil pesos.

Dicha ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Regional (s) Miguel Mellado, junto al Alcalde Miguel Becker y el diputado Germán Becker, quienes coincidieron en señalar que dichos elementos mejoraran sustancialmente su calidad de vida, debido a que en todos los casos serán utilizados en la recolección de cartones y traslados de mercaderías, con lo cual esperan contribuir con el sustento económico de sus respectivos hogares.

El Intendente (s) de La Araucanía, Miguel Mellado, junto con destacar el interés del comité de tricicleros por postular al Fondo Presidente de la República, los instó a cuidar sus nuevas herramientas de trabajo, para de esta manera puedan contar con una fuente laboral más permanente.

“Y esto significa a ellos darles las herramientas para que puedan batirse, eso es lo que el Presidente Sebastián Piñera quiere y en eso estamos en consonancia con el Alcalde Miguel Becker y el diputado Germán Becker, para poder ayudar a la gente a que salga adelante”, expresó la autoridad regional.

Mejorar calidad de vida

Por su parte, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, expresó que no era la primera vez que han apoyado a familias de escasos recursos y que en este caso sólo necesitaban de “la mano” del municipio para salir adelante en la vida. “Veinticuatro familias que van a tener una fuente laboral que les va a permitir mejorar su calidad de vida. Para eso como administración municipal estamos trabajando todos los días y preocupados especialmente de las familias más carencias de la comuna que son para quienes van nuestros principales desvelos”, puntualizó.

En tanto, Igna Cifuentes, presidenta del comité de tricicleros “Miguel Ángel”, destacó el apoyo del municipio en la postulación al Fondo Social Presidente de la República y recalcó que dicho equipamiento les permitirá mantener sus hogares.

“Y van a ocuparlos para trabajar recolectando diversas cosas, otros para vender mote con huesillo y ropa, en realidad en lo que se pueda trabajar y se pueda ganar unas monedas”, dijo la dirigente.

Una vez efectuado el tradicional corte de cinta, los propietarios de los triciclos de reparto, iniciaron su recorrido por distintos caminos de Temuco, en busca de los recursos que ayuden al sustento de sus hogares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario