Primer motocross nocturno se corre este fin de semana en Pucón

foto3

Ya se preparan los motores para el Supercross Pucón 2013 que se realizará este sábado 16 de febrero en el Parque Deportivo Municipal, siendo esta la primera de 3 carreras que se realizarán en la ciudad lacustre durante el año 2013.

Todas serán fechas individuales que tendrán a un ganador, no es en formato de Campeonato. Estamos recién moviendo esta iniciativa que se está realizando en conjunto con la Municipalidad de Pucón, a través de su alcalde Carlos Barra y el Concejal Cristian Hernández” expresó el organizador del evento Matías Horta. Quien agregó que con esto se busca que los pilotos de la novena región y en especial el Club Motociclismo de Pucón tengan su pista propia para poder desarrollar la especialidad con mayor comodidad y que nuevas generaciones se sumen al Nacional de Motocross con el pasar de los años, De tal forma que la zona tenga mayor presencia y protagonismo en el futuro”.

Competencia para diversas categorías presentará esta primera carrera, donde pilotos desde los 5 a los 40 años podrán ser parte de este show, que espera congregar a más de 150 pilotos y alrededor de 5.000 personas en el borde la pista.

El circuito consta de un largo de 800 mts, bastantes rectas y muchas curvas en 180° para que los pilotos busquen las mejores líneas, habrá zonas rítmicas y una gran meseta que será la línea de meta. “Llevamos trabajando más de un mes en el desarrollo del trazado con cargadores frontales, palas, fuerza hombre, aplanadora y camiones aljibes para que los saltos queden lo mejor diseñados y seguros posibles, cuenta entusiasmado el organizador de este evento, quien dará una gran fiesta deportiva en especial a los amantes del deporte tuerca” expresó Horta.

La actividad se inicia con los entrenamientos oficiales a las 09:00 AM del sábado,y partir del medio día participarán los novicios, amateur y mujeres, y los ganadores de esta categorías competirán en el motocross nocturno, que se iniciará a las 21:00 horas, donde lucharan por el triunfo los profesionales y categoría infantil. El valor de la entrada será de 5 mil pesos por personas.

Para los que quieran entrenar, la pista se encontrará abierta hasta el viernes de las 12:00 a 18:00 horas cada día y tendrá un valor de $10.000. Las inscripciones para la competencia están abiertas y tienen un valor de $25.000 hasta este miércoles y desde el jueves hasta el sábado al medio día podrán matricularse por $35.000.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario