En estas Fiestas Patrias: Villarrica se viste de tricolor para celebrar el dieciocho

IMG_3701 A solo días de conmemorar un nuevo aniversario patrio y como ya es tradición cada septiembre, la ciudad de Villarrica se viste de gala para celebrar un año más de vida republicana.

Es un mes especial para todo el país y la idea es dar vida y colores patrios a la comuna, tarea que en Villarrica está a cargo de los equipos del Departamento de Aseo Ornato y Medioambiente del municipio, quienes desde la semana pasada están enarbolando con más de 350 banderas las principales avenidas de la ciudad.

Una acción a la que se suma el corte de pasto de diferentes sectores céntricos y poblacionales, además de los trabajos de aseo y ornato que se desarrollan en Ñancul y Licán Ray. En este sentido, los profesionales que trabajan en mejorar las actuales condiciones para este dieciocho, hicieron un llamado a la comunidad para aportar con su granito de arena, realizando el corte de pasto y hermoseamiento de sus ante jardines ya que el dar el ambiente adecuado a tan importante celebración, es una tarea de todos.

Por su parte el alcalde Pablo Astete, felicitó a todas las instituciones que se han sumado a las actividades que organiza el municipio para celebrar a la patria e hizo un especial llamado para disfrutar del nutrido programa de actividades que están planificados durante septiembre.

Población Alberto Hurtado un ejemplo a seguir

En esta misma línea, como un verdadero ejemplo de Chilenidad, quedó consignada la comunidad de la población Padre Alberto Hurtado, quienes organizaron una llamativa actividad alistada en el programa de Fiestas Patrias en la comuna de Villarrica. La EMPANADACUECATÓN, fue todo un éxito el sábado recién pasado, donde la gran mayoría de los pobladores participaron bailando cueca con sus familias, aplaudiendo y comiendo empanadas fritas, durante toda la tarde en la multicancha del sector.

Un evento que contó con el apoyo del Club de Cueca Los Chamantos y en el que participó el alcalde Pablo Astete y el Diputado René Manuel García. Actividad que marcó la pauta de una celebración que llenó de chilenidad el sector sur oriental de la comuna, donde el engalanamiento de las calles y frontis de las casas llamó la atención positivamente del jefe comunal.

IMG_3693

IMG_3699

Sé el primero en comentar

Deja un comentario