En la UA Instituto de Estudios Municipales lanzó nuevo libro

image Con el fin de conocer y reflexionar sobre las nuevas tendencias del Derecho Municipal Chileno, se realizó este encuentro en que se dio a conocer el libro “Análisis y perspectivas del derecho municipal chileno” elaborado por el instituto.

El Instituto Chileno de Estudios Municipales perteneciente a la Universidad Autónoma de Chile, realizó el lanzamiento del libro “Análisis y Perspectivas del Derecho Municipal Chileno”. La actividad se llevo acabo en dependencias de la casa de estudios, el pasado martes 25 de junio a las 15:00 hrs. Con el objetivo de contribuir en el conocimiento de las nuevas tendencias del derecho municipal.

Las temáticas del derecho municipal, es un anhelo promovido por años en ICHEM, organismo dedicado en su totalidad al estudio de las materias inherentes a la modernización del municipio Chileno. Es por ello que los autores de este libro plasman los principales problemas de la administración municipal y las reales perspectivas de iniciar un proceso de reforma al sistema.

La actividad estuvo enmarcada por la participación especial del Seremi de Obras Públicas, región de la Araucanía, don Sergio Núñez, quien fue el encargo de comentar la obra, que plantea como la descentralización política posibilitaría fortalecer la calidad de la democracia, escenario donde los vecinos y vecinas tendrían un mayor nivel de participación de las decisiones de sus comunas.

Claudia Langdon, coordinadora de ICHEM, sede Temuco señaló que “Si bien, la tendencia actual en el ámbito internacional es la descentralización, nuestro país no solo ha profundizado la centralización política, sino que ha avanzado hacia una mayor concentración económica y de capital humano, agudizando aun mas la desigualdad social. Estas temáticas de Derecho Municipal, permiten a los gobiernos municipales multiplicar sus posibilidades de acción y efectividad en materias inherentes a la modernización municipal”.

image

Por: Yeyly Lemui

Sé el primero en comentar

Deja un comentario