El objetivo es reforzar la conectividad rural durante la actual temporada invernal

Mejoramiento caminos rurales Vialidad refuerza otros 236 Km de caminos de ripio de 11 comunas de Cautín.

Otros 236 km de caminos rurales con carpeta de ripio fueron intervenidos por la Dirección de Vialidad dentro de su programa de Administración Directa destinado a reforzar la red vial frente a los embates de las lluvias de la presente temporada invernal.

El programa de Administración Directa está a cargo de las oficinas provinciales de Vialidad y consiste en intervenciones con sus propios trabajadores y maquinarias en caminos que no se encuentran afectos a contratos de Conservación Global.

En la temporada actual, el programa tiene como objetivo adecuar los caminos y, en particular, de las respectivas obras de saneamiento que son las que permiten el normal escurrimiento de las aguas, evitando su acumulación y, por consecuencia, una eventual interrupción del tránsito.

Los trabajos principales que se ejecutan como parte de este programa son despeje de faja, reperfilado del camino con máquinas moto niveladores, provisión de material granular en los sectores que lo necesitan, movimiento de tierra, limpieza de cunetas, fosos y alcantarillas, y revisión, reparación o reforzamiento de los puentes menores.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, señaló que estos trabajos han sido más extendidos y eficaces que en años anteriores, gracias a la renovación de la maquinaria y el aporte de nuevos equipos por parte del Gobierno Regional. Destacó, en particular, el beneficio que se obtiene de las nuevas plantas chancadoras con su producción de material granular de mejor calidad y en plazos menores, lo que permite reforzar las carpetas granulares con mayor rapidez.

Agregó que los 256 Km intervenidos en la última semana del mes de julio, corresponden a 11 comunas de alta ruralidad de la provincia de Cautín como son Gorbea, Teodoro Schmidt, Lautaro, Perquenco, Villarrica, Melipeuco, Cunco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Carahue y Saavedra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario