IND Araucanía destaca a sus deportistas de alto rendimiento

Deportistas IND Araucanía

6 representantes del deporte regional participarán en diferentes competencias internacionales. Entre las cartas de La Araucanía destacan seleccionados nacionales especialistas en lanzamiento de martillo, atletismo y ciclismo.

A pocos días de emprender vuelo rumbo a México, Argentina, Colombia y Ucrania, el director regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, Edison Tropa, realizó un desayuno para compartir con los deportistas pertenecientes al programa CER (Centro de Entrenamiento Regional) del IND Araucanía.

Se trata de los lanzadores de martillo Humberto Mancilla (17), quien es número 8 del mundo en su categoría, en la actualidad tiene una marca de 75.69 m y es el Récord Nacional vigente. También participó el lanzador Gabriel Kehr (17) quien posee una marca de 71.57 m y actualmente es el 20° del mundo en su categoría. Ambos participarán en el 8vo Campeonato Mundial de Atletismo de Menores IAAF que se realizará entre el 10 y el 14 de julio de 2013, Donetsk, Ucrania. “Es una satisfacción personal, porque llegar a un Mundial no es fácil”. Indicó Humberto Mansilla.

A ellos se suma el lanzador, Hevertt Álvarez (18), categoría juvenil número 1 a nivel sudamericano. Tiene una marca de 72.65 m y es el Récord Nacional Vigente. Hevertt es uno de los deportistas priorizados a nivel nacional para competir en los ODESUR Santiago 2014. Álvarez acompañará a Mansilla y Kehr a la 24º Copa Nacional Juvenil de Clubes y 2do Evaluativo Mundial de Menores que se realizará en Buenos Aires este fin de semana. Cabe destacar que es un preparatorio de buen nivel previo al mundial de Ucrania.

Edison Tropa, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, compartió el desayuno con los representantes de La Araucanía y sostuvo. “Estamos felices porque nuestros deportistas se están destacando a nivel nacional y eso les permite llegar al nivel internacional. Sabemos que hay un gran esfuerzo de ellos, de sus familias, sus técnicos y nosotros como Instituto Nacional de Deportes, estamos entregando todo el apoyo para que puedan ir desarrollando de manera óptima su carrera deportiva”.

En la oportunidad también estuvo presente la atleta Paula Goñi (22), Categoría Adulta, velocista de relevos 4 X 100 y 4 X 400. La atleta temuquense forma parte del Equipo Nacional que logró batir el record adulto vigente desde 1991 (22 años) en la prueba 4 X 400 dejándolo en 3:39:27 s, esto lo consiguieron en el Campeonato do Brasil, Sao Paulo. (09/06/13).

Paula es además la única seleccionada de la región que participará del Campeonato Sudamericano Adulto entre el 5 y 7 de Julio, en Cartagena, Colombia y es seria aspirante a formar parte del equipo ODESUR 2014. La atleta se mostró motivada previo al Sudamericano y sostuvo, “hicimos las marcas necesarias y esperamos hacer un buen trabajo en el Sudamericano en Colombia, hasta ahora se han dado las cosas de buena manera”.

Quienes dieron la cara por el ciclismo fueron Brandon Urrutia (18) y Alejandro Gutiérrez (18). Ambos deportistas sufrieron un problema con respecto al pago de sus pasajes ya que el Comité Olímpico de Chile no reconoce oficialmente a la federación de ciclismo en la que están inscritos, por lo tanto el IND no tenía opción y no podía entregar los recursos necesarios. Finalmente el director regional, Edison Tropa, logró hacer las gestiones necesarias para que el IND subsanara el tema y los ciclistas temuquenses puedan viajar al Panamericano de ciclismo pista y ruta junior a realizarse entre el 7 y 14 de julio en Aguas Calientes y Zacatecas, México. De esta manera, Brandon Urrutia, actual campeón nacional de ruta en su categoría indicó, “los problemas de pasajes se solucionaron gracias a la ayuda del Instituto Nacional de Deportes, la Municipalidad de Temuco y algunos privados. Estamos felices porque vamos a representar a Chile en el Panamericano de México”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario