Categorías: Actualidad

En Lonquimay se abrirá temporada de pesca

Con la llegada de de noviembre aquellos que gustan de pasar jornadas inolvidables en los entrañables  rutas fluviales de Región de la Araucanía comienzan a dejar apunto sus aperos, rápalas, cucharas españolas y moscas con el fin disfrutar de inmejorables condiciones que  nuestra región posee para practicar la pesca deportiva, es así como un grupo de cinco empresarios decidieron a través del proyecto Iniciativas de Desarrollo Territorial IDT de SERCOTEC, buscan a través   la práctica de la pesca deportiva  posicionar a Lonquimay como destino de pesca, y ante  ello se abrirá este viernes 8 de Noviembre en el lago Icalma de manera oficial la temporada 2013/2014.

La pesca con mosca en Chile se ha transformado en un  polo de atracción turística de primer nivel, tanto por sus bellos parajes, como por la calidad de sus aguas y numero de capturas, para conseguir todo esto  no es necesario viajar muy lejos.

La comuna de Lonquimay está inmersa en un espectacular entorno, que ofrece una amplia variedad de posibilidades para practicar la pesca con mosca. En un radio de 100 km las alternativas son diversas: lagos Galletué, Icalma , Mariñanco , Jara y los ríos Biobío, Rahue , Polul y Lonquimay. Distintas son las emocionantes jornadas de pesca que se generan en cada uno de estos cursos de agua.

Es por ello, que este fin de semana promete ser inolvidable para los amantes de la pesca ya que a partir de este viernes se oficializa la apertura de la temporada. Juan Venegas Presidente de la Cámara de Comercio de Lonquimay y miembro de los empresarios que se adjudicaron el proyecto señaló: “Estamos  trabajando en equipo y esto ha sido un proyecto asociativo entre el municipio y la cámara de comercio, es un IDT donde SERCOTEC nos ha financiado 15 millones más 3 millones que coloca el sector privado; esto tiene que ver con el tema de pesca Lonquimay tiene una gran cantidad de recursos tenemos el Lago Icalma y Galletue y necesitamos potenciar ese sector y por eso que se presentó  este proyecto al Servicio de Cooperación Técnica y estamos ad portas de del inicio del evento con el lanzamiento de la temporada oficial”.

Ante la importancia de este proyecto, la Directora Regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena destacó: “Estamos muy contentos porque Lonquimay acepta el desafío a través de su cámara de comercio y su alcalde que está muy comprometido con este primer encuentro de pesca con mosca, en estos lagos maravillosos que tenemos en la zona efectivamente y son un patrimonio importante de la pesca deportiva en la región y que hoy día se realza con  esta iniciativa publicó privada que coloca recursos monetarios de parte del Gobierno como una manera de motivar e incentivar a la comunidad de ser partícipe de esta jornada deportiva”.

La oportunidad de mercado que se busca capturar a través de la ejecución de este proyecto está asociada  a la demanda  de turismo de intereses especiales, especialmente lo que tiene que ver con actividades vinculadas a la naturaleza, esparcimiento  y recreación. La cual es cada vez más creciente a nivel internacional, nacional y regional.

Al respecto, Sebastián Álvarez, Director Regional de SERNATUR, manifestó: “Nuestra región nace del turismo precisamente desde la pesca recreativa, así fue como los primeros turistas llegaron a nuestra región en la zona lacustre se dieron estos inicios y se forma el desarrollo del inicio del turismo y que hasta el día de hoy le ha traído grandes beneficios a nuestra región. El recuperar, el posicionar, la pesca recreativa como una de las principales actividades de atracción de turistas en la Araucanía es potente, significa que seguimos trabajando en fortalecer el desarrollo turístico en distintas localidades y puntualmente Lonquimay que tiene mucho potencial en este ámbito”.

admin

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

8 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

9 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

18 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

19 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

19 horas hace