En Temuco finaliza atrevida exposición de arte “Viva el lujo”

61542_10151546917643901_600535835_n (1) “Viva el lujo” es una exposición sucia, con dibujos, pinturas y micro-graffitis subversivos que se alejan de los cánones tradicionales y académicos de la pintura.

Con gran aceptación concluyó la última semana de exposición de Nicolás Caballero, joven artista visual que volvió a La Araucanía, su ciudad de origen, presentando su última creación llamada “Viva el lujo”.

Esta obra está compuesta por una colección de pinturas y dibujos marcados por una potente y evidente crítica social, la cual estuvo expuesta desde el jueves 21 de marzo al domingo 21 de abril recién pasado y abierta al público gratuitamente, en la galería de arte PIN-UP, ubicada en el segundo piso del Paseo de los Suizos en Avenida Alemania 0425.

Para Nicolás Caballero exponer en Temuco fue muy importante pues era la primera vez que mostraba su trabajo en la región. Este joven autóctono de la zona pero Olmueíno de corazón, usó esta oportunidad para realizar lo que él llamó un experimento social: ver cómo reaccionarían los temuquenses con el trasfondo que traía consigo esta exposición, de cierta manera, testear el estado de los habitantes poco acostumbrados a un arte que salga del marco tradicional.

“La obra está enmarcada directamente en una fuerte crítica social. Se trata en esencia sobre el híper consumo mutante que nos lleva al lujo desmedido, a la exageración de las comodidades, a lo extravagante, a la insensibilidad, al no tener conciencia sobre lo que nos rodea, al abuso, al desvivirnos por tener lo que manda la publicidad. “Viva el Lujo” es una crítica al mercado, al gobierno, a los medios, la publicidad, llena de prejuicios, estereotipos, falsas necesidades, y sobre la competencia terrible que existe hoy en día”, argumenta el autor.

Luego de un mes abierta al público concluyó la exposición, con muy buena aceptación.Más de mil personas disfrutaron de esta gran oportunidad de ver arte diferente y gratuito en la región.

Por: Pablo Muñoz

72883_10151546917218901_404802222_n

1 comentario

Deja un comentario