En Temuco selección chilena de rugby definirá su paso al Mundial

Rugby en Estadio Germán Becker 2Una gran posibilidad de ver en acción a la selección chilena de rugby, tendrán los seguidores de Temuco y también del sur de nuestro país. Debido a que por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó los recursos para el desarrollo en la capital regional del partido frente al seleccionado de Brasil. Encuentro que comienza a definir al quince que participará de la Copa del Mundo de Rugby, a efectuarse en Inglaterra el 2015.

Dicho compromiso, según adelantó el encargado de deportes de la Municipalidad de Temuco, Claudio Valdivia, se efectuará el 27 de abril próximo en el Estadio Germán Becker, para lo cual existen avanzadas conversaciones con la Federación de Rugby de Chile y donde el municipio comprometió recursos por 30 millones de pesos, para el traslado de las delegaciones, alojamiento y logística.

Para el continente americano existen 3 cupos, de los cuales “Los Pumas” de Argentina, quienes también forman parte del grupo de Chile, ya se encuentran clasificados. Por lo tanto, sólo resta conocer al ganador del grupo, que además integran Brasil y Uruguay.

“Los Cóndores”, como se conoce a la selección chilena de rugby, jugarán por primera vez fuera de Santiago un partido clasificatorio a una instancia mundial, lo que es bien mirado por los amantes de esta disciplina deportiva que cada día suma más cultores en capital de La Araucanía.

Miguel Becker, Alcalde de Temuco, destacó la oportunidad de ver rugby de primer nivel en la comuna, más aún cuando el seleccionado chileno se juega su opción de clasificar a una cita mundial.

“Esta es una muy buena noticia para todos aquellos que aman el deporte, especialmente el rugby. El 27 de abril tendremos a “Los Cóndores” en un partido de selección para ir al campeonato mundial enfrentando a Brasil. El 27 de abril, Temuco se viste de rugby, proyecto que esperamos continuar desarrollando para constituirnos en una gran plaza del deporte en Chile”, recalcó el jefe comunal.

Respecto al valor de las entradas para dicho encuentro, Becker, precisó que el pleno del Concejo Municipal había aprobado en 2 mil pesos el ticket general, esperando que al menos unos 10 mil espectadores de Temuco y otras regiones del país lleguen hasta el principal estadio de la región a ver en acción a “Los Cóndores”, frente al quince brasileño.

Estadio

Cabe recordar que el Alcalde Becker, anunció en abril del año pasado, el interés municipal de construir un estadio de rugby en la capital de la IX región. Palabras que el jefe comunal dijo tras presenciar el apoyo en las galerías que despertó el encuentro entre la preselección chilena M-20 y Rucamanque, efectuado en el Estadio Germán Becker, y en donde acudieron más de 2 mil 500 personas.

El jefe comunal adelantó que en el Plan Maestro de Mejoramiento de la Isla Cautín, que comprende espacios deportivos, el rugby ya tiene considerado un lugar de importancia. Pero el proyecto mayor para el municipio es un Estadio, con una capacidad para 6 u 8 mil espectadores, el cual sería el primero a nivel nacional destinado para la práctica de este deporte.

Aprueban recursos

Los concejales de Temuco una vez aprobados los recursos para el normal desarrollo del compromiso deportivo, destacaron las gestiones del municipio e interés de la Federación Chilena de Rugby por jugar en la comuna un compromiso tan decisivo.

El concejal Pedro Durán, quien dijo que “el deporte es un tema que habitualmente hay que apoyar porque es contención social. Y el rugby hoy día se está abriendo paso de una forma impresionante, especialmente en los jóvenes. Temuco se está transformando en una ciudad que practica mucho rugby, por lo tanto, traer un evento de estas características y calidad es un tremendo avance para seguir potenciando este deporte que con todo gusto he apoyado para tener rugby de primer nivel en Temuco”, expresó.

En tanto, el concejal Hugo Vidal, señaló que con esta iniciativa se pretende realzar el rugby en la comuna, lo que le parece muy bien, en el sentido que cada día haya más seguidores de esta disciplina deportiva en la comuna. “Como Concejo aprobamos por unanimidad la solicitud de la administración, porque nos parece que va en sintonía con lo que se ha estado haciendo con otras ramas del deporte, de poder ir transformando a Temuco en una capital nacional del deporte”, sostuvo Vidal.

De esta manera, “Los Cóndores”, esperan volar alto en Temuco en la primera fecha del clasificatorio de Rugby al mundial de Inglaterra, que de ganar al elenco brasileño, les permitirá acercarse cada día más a su objetivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario