En toda La Araucanía ChileAtiende realiza cambio de domicilio electoral

chileatiende3

Hasta las 13 horas de este sábado 20 de julio las 17 sucursales del IPS-ChileAtiende estarán abiertas para hacer el trámite.

A través de la red multiservicios del Estado, ChileAtiende, la ciudadanía podrá seguir realizando el trámite de cambio de domicilio electoral. Para ello se han dispuesto todas las sucursales del país, incluidas las 17 de La Araucanía correspondientes a las comunas de Temuco y Mall Portal Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Cunco, Pitrufquén, Gorbea, Villarrica, Loncoche Lautaro, Vilcún, Curacautín, Traiguén, Victoria, Collipulli, Purén, Angol.

Desde las 9:00 y hasta 13:00 horas de mañana sábado 20 de julio, se extendió el plazo para que las personas que requieran cambiar su domicilio electoral en vísperas de las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre próximo, puedan acercarse a las oficinas antes mencionadas.

A la fecha, en ChileAtiende se han registrado más de 36 mil cambios de domicilio electoral, facilitando que muchos chilenos no deban trasladarse de una comuna o localidad a otra, ahorrando en dinero y tiempo.

El trámite en ChileAtiende, será posteriormente visado por el Servicio Electoral (Servel), institución que asignará la circunscripción que corresponda a la nueva dirección en un plazo mínimo de 2 meses. Las oficinas de Servel, también seguirán disponibles para el cambio de domicilio.

Los interesados en el cambio de domicilio electoral deben acudir al Servel o ChileAtiende con su cédula de identidad vigente y completar el formulario respectivo, el que estará disponible en las oficinas. El domicilio debe corresponder a una dirección de residencia temporal o habitual donde habita el solicitante, o donde ejerza su profesión, oficio o curse sus estudios.

En caso de consultas específicas, el usuario puede llamar al Call Center del Servicio Electoral, cuyo número es 800 366 400.

Además, puede consultar las direcciones de las sucursales de ChileAtiende que estarán atendiendo el sábado 20 de julio de 2013, hasta las 13:00, en su región llamando al Call Center 101 o ingresando a www.chileatiende.cl owww.servel.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario